Alojamiento en Tailandia: más fácil que la tabla del uno

mercado amphawaDurante todos estos años, los amigos, los conocidos, algún familiar, otros amigos y otros conocidos digitales por e-mail te preguntan cómo es Tailandia para ir de vacaciones. Bajo tu punto de vista opinas: “el antiguo reino de Siam es un país perfecto para ello. La puerta del sudeste asiático, un país fácil, que te prepara para lo que vas a ver en países vecinos, lleno de atracciones turísticas y otras que menos. Exotismo en sus playas, bosques salvajes y cascadas de postal. Olores fuertes y comida callejera, fruta deliciosa y gente muy amable -casi siempre-.”

La siguiente pregunta es acerca de los alojamientos. ¿qué clase de hoteles hay? ¿Cómo son?:

Tailandia es un país muy fácil para encontrar el alojamiento que buscas. Tienes de todos los tipos y con mucha oferta económica.

hotel kamphaeng phet

Muchos mochileros llegan buscando el dormitorio con literas, tan económica en otros países. Pero en el país del dormir es fácil, no abundan muchos. Lo que se lleva más son las guesthouse, el equivalente a un hostal. Debe ser que los tais respetan mucho la privacidad de los que pagan una guesthouse ya que en todas ellas no hay habitaciones compartidas. Son hostales con sus habitaciones privadas y con alguna zona común donde se puede tomar el desayuno o con una área para conectarse a internet -si es que no la hay en todo el establecimiento-.

www.hundredrooms.com

www.hundredrooms.com

www.hundredrooms.com

www.hundredrooms.com

Otra muy buena opción es tener tu propio espacio, una habitación en una casa, un piso para ti. La ventaja es que no solo duermes sino que vives allí, compartes la piscina con los vecinos -aunque poco los verás, porque les gusta poco remojarse- y en barrios no tan turísticos si quieres. Los amigos de hundredrooms saben mucho de ello y tienen una gran oferta. Si queréis dormir como locales entrad aquí.

hotel rio amphawa

También, claro está, existen los hoteles. Muchos de ellos no tienen estrellas, ni falta que les hace, no necesitan etiquetarse para mostrar los servicios. Son hoteles con muchas comodidades, cubren los servicios básicos y los hay de gran categoría con precios muy económicos. Los puedes encontrar en las grandes ciudades, con un gran abanico de posibilidades, pero también en los pequeños pueblos.

Si pasáramos a otro nivel de hoteles encontraríamos a los hoteles con estrellas y cadenas que están en casi todo el mundo y los resort o hotel boutiques. A los tais les encanta el poner a continuación del nombre de su hotel la palabra “resort”. Si tu hotel se llama “Hotel Casa Pedro”, le añaden la palabrita y el hotel se convierte en otra cosa: “Hotel Casa Pedro Resort”.

No todos los hoteles que acaban con resort son complejos hoteleros ni te ofrecen más servicios, pero verás que hacen un esfuerzo para que todo luzca más y mejor. Por ejemplo hay algunos hoteles con su arquitectura tradicional donde es una gozada alojarse en ellos, con tanta madera de teca y espacios abiertos parece que te hayas trasladado en el tiempo.

Resort tradicional mae sot

bungalow en Lan Sang Parque Nacional Tak Mae Sot

Pero no sólo se puede dormir en guesthouses, hoteles, resorts o boutiques, si quieres ser un outsider total puedes dormir en sitios más exóticos como en bungalows delante del mar, en tu casita de madera encima de un árbol en un Parque Nacional, en cabañas flotantes en un lago o ir de camping con todo el lujo de la palabra resort y que se convierta en glamping, con mucho glamour.

Glamping mae sot

khao sok

Dormir en Tailandia no te será complicado, hay tipos de alojamientos para toda clase de gente y para todos los bolsillos. Si viajar por Tailandia es fácil, encontrar donde hospedarte lo es más que la tabla del uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *