Autobuses de colores de Bangkok a Mae Sot (Tak)

Le llaman el país de la sonrisa. Tailandia es un país alegre, con mucho colorido no sólo por su naturaleza y paisajes sino también en sus calles y su gente. Puedes encontrar colores chillones en las camisetas de l@s tais, en sus motos, en las fundas de los móviles, en la comida (con ese chili siempre tan rojo), en las uñas fashion de las chicas o incluso en sus lentillas de ojos (cosa cada vez más extendida en Asia), pero lo que más me fascina son los colores y el estilo kitch de sus autobuses!

Autobus multicolor

Mosaicos y flores decoran los chasis de los autocares, pero el aspecto diferencial con otros son las cortinas interiores normalmente a juego con las fundas de las butacas de color rosa.

Butacas de cine en el autobús

Este autobús “tutifruti” lo acaban de vestir con una impecable azafata con un uniforme azul y amarillo. Muy amablemente te sirve una botellita de agua y la caja sorpresa, nunca sabes que hay en su contenido! A veces te toca un zumo multifruta (y multicolor también) o de naranja, a veces aparece dos bollos de una crema marrón con un sabor indescifrable o a veces te toca la galletita salada… Además de este tentempié te ofrece una almohada y una manta por si tienes frío, ya a que otro de los colores que les gusta, es el azul hielo de la cara que los farangs (extranjeros) tenemos a los 10 minutos de sentir la exagerada temperatura del aire acondicionado…

Azafata uniformada repartidora de cajas sopresa

Normalmente los autobuses más chillones son los V.I.P y cuentan con amplias butacas comodísimas y supermegaultramuyreclinables. Con el billete está incluído la cena en un buffet de carretera en la única parada del recorrido a medio camino.

Estación del norte, Mochit (Bangkok)

Para llegar a Mae Sot desde Bangkok, los autobuses salen de la estación de Mochit (estación del norte) y hay distintas opciones:

  • Autobús V.I.P / 650 baths / Horarios: 21.30h – 22.30h -22.45h
  • Autobús First Class / 420 baths / Horarios: 09.00h – 20.20h -21.00h – 22.20h
  • Autobús Second Class / 330 baths / Horarios: 08.15h – 19.15h – 20.50h – 22.00h

Se pueden comprar los tickets en tres sitios distintos: en la misma estación, en la quinta planta del centro comercial Siam Paragon (donde están los cines) y vía on-line en la web www.thaiticketmajor.com que después de hacer la reserva tienes 5 horas para imprimirlo y pagarlo en diferentes puntos como en cualquier de los 10 millones de 7-eleven que hay en el país.

¡Abrígate y prepárate para pasar unas cuantas horas con mucho colorido!

También tienes la opción de volar a Mae Sot, desde Bangkok o Chiang Mai.

4 Comments

  1. Cuanto se tarda en hacer este recorrido, Bangkok -Mae Sot? Supongo que al viajar de noche y con tantas comodidaes se debe hacer menos pesado.

  2. Pingback: Volando de Mae Sot – Bangkok – Chiang Mai « tailandia sin playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *