Batman se muda a la cueva de Mae U Su

cueva mae usu mae sot Eres el señor de la noche, la pesadilla de tus villanos, utilizaste un emblema, un signo para aterrorizarlos. De día eres el multimillonario y respetado Bruce Wayne, pero por la noche eres un héroe, querido por muchos y odiado por otros, medio hombre, medio murciélago: tu nombre es Batman.

Ya llevas muchos años luchando contra el crimen, cada día que pasa vas haciendo limpieza en las calles de la ciudad de Gotham, los malhechores se multiplican y tú siempre tienes que estar allí para salvar a la mujer que el ladrón le ha robado el bolso o de los delincuentes que roban bancos para subvencionar la última fechoría del Pingüino o la enésima locura del Joker. Y ya empiezas a estar harto.

mae sot cueva mae usu

Los años pasan y también pesan, tus músculos ya no son tan fuertes como antes y cada vez necesitas dormir más horas para recuperarte de tu último salto, del puñetazo que te dieron en un momento de distracción o de esa noche en vela mientras pensabas en cómo mejorar el batmóvil. En definitiva… te estás haciendo mayor.

Lo has hablado largo y tenido con Alfred -tu mayordomo-, también con Robin -el mequetrefe que tienes como ayudante- y crees que ya va siendo hora de pensar en tu jubilación, vivir más tranquilo y poner un poco de luz en tu vida.

interior cueva mae usu mae sot

Después de pensarlo mucho lo tienes claro, quieres salir de esta ciudad oscura llena de crímenes, ya es hora que las nuevas generaciones ocupen tu puesto. Hay muchos superhéroes que pueden sustituirte y cumplir con la tarea. Porque no, no le dejarás esta responsabilidad a Robin, aún es muy joven e inexperto. Necesitas respirar aire nuevo, vivir en un clima más cálido. Olvidarte de los lujos de tu mansión, desprenderte de lo material y convivir más con tu lado espiritual.

Ya llevas días buscando nuevos lugares para vivir, junto con Alfred habéis entrado en www.batcuevasparaentraravivir.com y te has quedado prendado de una en Tailandia. Sí, eso es lo que andabas buscando, una nueva cueva, sin amueblar, un espacio diáfano de 450 metros de altura por casi 2 km de longitud. Bien ventilado y con distintas entradas y salidas dirigidas al norte y al sur. Te encanta y como buen ricachón que eres, “batcueva que veo, batcueva que quiero”.

exterior cueva mae usu

La cueva en sí tiene 2.500 años, y se conserva muy bien. Puede que tengas que hacer alguna reforma que otra y pensar bien donde vas a poner tu traje de batman, el parking de tu batmóvil, el de la moto, el del avión y el de la lancha-jet, pero eso no es un problema para un hombre con un coeficiente intelectual como el tuyo. También te gusta por su ubicación, está en el noroeste de Tailandia, entre Mae Sot y Mae Sariang, frontera con Myanmar -la antigua Birmania-, donde la diversidad cultural es más numerosa. En esta zona viven tailandeses, karen y birmanos que juntos hacen una mezcla muy colorida y vibrante. Seguro que harás buenas migas con ellos y serán buenos vecinos. Este país te ofrece un sinfín de facilidades, tanto en lo espiritual como en lo personal, Tailandia está más cerca de lo que pensamos.

estalactitas cueva mae u su mae sot

No puedes esperar a mudarte allí, puede que aguantes hasta que pase la época de lluvias, para empezar con alguna obra y para que el río tenga más agua, ¿por qué… no te lo he dicho? ¡La cueva tiene un río subterráneo! Ese es tu capricho, un pequeño río para refrescarte del calor tropical y quién sabe si después de un buen masaje tailandés que has oído que pueden hacerte cantar los huesos. ¡Pero qué ganas tienes de que llegue el gran día! Después de hoy ya no pensarás en nada más, en cada puñetazo que des o en cada batarang que lances estarás pensando en dónde Alfred pondrá la cocina, dónde Robin instalará la playstation… Y en cada reunión de “Wayne Company” en la que participes estarás distraído con el nuevo catálogo de IKEA en la sección “Cómo gestionar los espacios de una batcueva”. ¡Qué felicidad!

Mae u SU cave cueva

Te da pena dejar la mansión Wayne, la que construyó tu padre, pero -como te lo puedes permitir- de momento la mantendrás. El bueno de Alfred irá yendo y viniendo para que todo esté en su sitio, puede que pase más tiempo allí y así podrá descansar de tanta obediencia. A Robin le irá genial cambiar de aires, que haga su viaje sabático de mochilero por el sudeste asiático y sobre todo para que espabile, se tiene que hacer un hombre y dejar de dar órdenes tontas día sí y día también al pobre Alfred. Tiene que aprender mucho de la vida, le irá bien conocer la noche de Bangkok y hacer nuevos amigos.

interior cueva de mae usu mae sot

– “Supervillanos me mudo a la tierra de Siam, donde aquí también hay corrupción y maldad, y donde seguiré defendiendo los intereses de los más desfavorecidos, pero con otro ritmo, más sabai-sabai -con una marcha menos- y comiendo rica comida tai entre misión y misión. ¡Catwoman nos vemos en la cueva de Mae U Su, nos vemos en Tailandia!”

batman en tailandia


Para llegar a la cueva Mae U Su desde Mae Sot tienes que seguir la carretera 105 que se dirige al norte, en el kilómetro 92 a mano izquierda verás una indicación de “Mae U Su Cave” giras y después de 2 km encontrarás la nueva residencia de Batman.

 
 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *