Beautiful Boxer, la película de un luchador de muay thai homosexual

Tailandia es conocida por tener una de las más liberales y abiertas sociedades gays del mundo, sin embargo “salir del armario” dentro del círculo familiar no es nada fácil ni común. La presión para casarse es mucho más fuerte que en sociedades como las caucásicas, hindúes o islámicas.

Anuncio de chocolatinas con connotación gay

Anuncio de chocolatinas con connotación gay

Desde 2005 los gays y transexuales tienen permitido entrar a las Fuerzas Armadas. Antes de esto, Tailandia reclutaba y permitía el acceso a todos los hombres jóvenes exceptuando homosexuales y transexuales, quienes habían sido excluidos del servicio bajo la exención de “desorden mental” de 1954.

Esta libertad es un arma de doble filo. Socialmente y en las grandes urbes como Bangkok, Phuket, Pattaya o Chiang Mai, gays o transexuales están cada vez más aceptados pero no bajo el paraguas legal, un transexual después de su operación no podrá cambiar el sexo en su carnet de identidad o pasaporte.

Nong Toom, el luchador transexual más famoso

Nong Toom, el luchador transexual más famoso

Uno de los transexuales más famosos del país es Nong Toom, el campeón de muay thai. Un chico que a pesar de su identidad sexual empezó a practicar el boxeo tailandés para ganar dinero y así ayudar a su familia y finalmente poder pagar su operación de sexo.

Nong Toom en el combate de muay thai

Nong Toom en el combate con maquillaje

Se hizo popular por sus golpes y su resistencia (llegó a combatir en el Lumpini Boxing Stadium en Bangkok, el estadio más famoso de Tailandia), pero su gran diferencia era su imagen encima del ring. Se maquillaba y antes de los combates, durante el ritual previo tradicional del muay thai, añadía a los movimientos gestos afeminados.

Nong Toom real y el luchador de muay thai de ficción

Nong Toom real y en la ficción

En 2004 se estrenó la película Beautiful Boxer donde narra la historia de esta mujer con cuerpo de luchador de muay thai o thai boxing. En el film se puede ver la evolución y la aceptación del personaje y sobre todo cómo un travesti se mete, gracias a su perseverancia, en un mundo tan machista y duro como es el de muay thai. Rodada en varios pueblos del norte de Tailandia y Bangkok, la película ganó varios premios nacionales e internacionales.

Cartel de la película Beautiful Boxer muay thai

Cartel de la película Beautiful Boxer

Beautiful Boxer: película completa y en español

Sinopsis:

Creyendo que es una chica atrapada en un cuerpo de chico desde niño, Parinya Charoenphol (conocido como Nong Toom en Tailandia) se propone dominar el deporte más masculino y letal: el muay thai (kickboxing tailandés) para ganarse la vida y para conseguir su objetivo final de feminidad total. Conmovedora, divertida, con impactantes escenas de kickboxing tailandés, Beautiful Boxer describe la infancia de Nong Toom, su vida adolescente como monje viajero, sus penosos días en los campamentos de boxeo y explosivos combates donde él vence a la mayoría de sus oponentes en toda Tailandia y Japón.

 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

5 Comments

  1. daniela shasmin ferreyra

    lapelicula es hermosa y es un ejemplo de vida para las chicas trasgenera k luchamos por nuestros derechos yaceptacion

  2. Mauricio

    Un asco ese bastardo, yo llevo muchos años en el muay thai deportivo y el tradicional y he conocido muchos tailandeses que hablan pestes de ese retrasado mental, en primer lugar averguenza la honra del muay thai que lleva cientos de años manteniendo una imagen digna que representa al pueblo tailandés, un imbécil como ese nunca es bienvenido en este maravilloso mundo del muay thai, porque para eso tienen su circulo pero no ensuciar el nombre del muay thai!!!

  3. Amigo aún tienes la película en español?, La podrías volver a subir, si es por mega seria mucho mejor. Por cierto que imbécil el tal Mauricio, sintiéndose el dueño del muay thai, apuesto a que ese “retrasado metal” como le llamas es mas digno representante del muay thai, de lo que algún día podrás llegar a ser.

    • Hola Jose, han cortado el enlace de Mega y no encuentro de nuevo la película. Seguiré buscando a ver si la puedo volver a enlazar. Respecto a ese tal Mauricio, tampoco comparto su opinión, pero bueno, para gustos colores. Gracias y espero encontrar la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *