Birmania en miniatura en Tailandia

Hace muchos años, cuando era niño, mis padres me llevaron a un lugar muy curioso, un sitio donde podías sentirte como un gigante de cuentos o como el mismísimo Godzilla caminando entre ciudades y campos. Estoy hablando de Cataluña en Miniatura, un parque infantil con un circuito de maquetas a escala real de las comarcas catalanas y de sus atracciones más turísticas. Muy recomendable para ir con la familia. (www.catalunyaenminiatura.com).

Cataluña en miniatura

Cataluña en miniatura

En Mae Sot, “el Fórum de las Culturas de Tailandia“, puedes encontrar una miniatura real de uno de los lugares más famosos de Birmania: el Kyaiktiyo o la Golden Rock. Considerado como uno de los lugares más sagrados de todo el país, como lugar de peregrinación budista, y por otro lado, mostrando un gran desafio a la ley de la gravedad ya que parte de su base se encuentra suspendida en el aire. Los budistas creen que Buda dio un pelo al rey Tissa con la condición de que construyeran una pagoda en una piedra redonda. Supuestamente el pelo de Buda impide que la roca caiga colina abajo.

Golden Rock, Birmania

Golden Rock, Birmania

La roca dorada de Mae Sot se encuentra en un camino paralelo a la frontera de Birmania. Desde 1964 el ayuntamiento ha construido un circuito que empieza con una escalinata en forma de serpiente donde te espera la estatua de Buda levantado dándote la bienvenida.

La entrada

La entrada

Por el camino ascendente te vas encontrando estatuas de budas en cuevas, templos y refugios de madera hasta llegar a la brillante piedra.

Mostrando los respetos

Mostrando los respetos

Buda en un refugio de madera

Buda en un refugio de madera

Finalmente llegas a la famosa roca con algunas diferencias de la vecina original. Como si fuera una copia china, donde siempre te encuentras sorpresas, se puede observar algún que otro elemento adicional: la figura de dos reyes y de dos nats (ángeles o espíritus) rodeando la parte superior.

La Golden Rock de Mae Sot

La Golden Rock de Mae Sot

Vistas increíbles desde lo alto

Vistas increíbles desde lo alto

Una miniatura, como si fuera un faro que alumbra a su vecina Birmania hace de esta excursión un paseo relajante, con unas excelentes panorámicas donde puedes ver a un país tan maltratado por las injusticias como rico en cultura y religión.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto conmigo clicando aquí!

4 Comments

  1. Pingback: 12 razones para visitar Mae Sot | tailandia sin playa

  2. Buenas noches!
    estoy organizando un viaje por Tailandia y para montar los timings queria saber cuanto tiempo se le dedica a la excursión a la Golden Rock, y cuál es la mejor manera de llegar des de el centro de Mae Sot

    Muchas gracias

    • Hola Laura,
      la mejor manera para llegar a la Golden Rock es alquilar una moto. Para llegar tienes que ir por la autopista dirección a la frontera con Birmania y antes de llegar a ella girar a la derecha en el último semáforo (a la izquierda verás que hay una autopista y un 7/Eleven). Seguir recto hasta que pases un check point de policía y seguir por la derecha. Después conducir unos 5-7 km y a mano derecha estará indicado en un cartel de color azul. (No pone Golden Rock, pero verás un icono que lo indica). Mucha suerte!

    • Hola Laura, la mejor manera para ir a la Golden Rock es alquilar una moto. Tienes que conducir por la autopista que se dirige a la frontera con Birmania y cuando llegues a un semáforo (donde al lado encontrarás 3 estatuas que parecen niños) giras a la derecha. Luego sigues recto hasta que encuentres un control de policía y juego coges el camino de la derecha. Aproximadamente 8 km después verás una señal de un templo. Entra a mano derecha y verás las escaleras que se dirigen a la Golden Rock. Mucha suerte! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *