El sueño de Erawan

Poster cascada china erawan

Te has levantado con ganas de ver naturaleza, de conocer otro Parque Nacional en Tailandia, y muy cerca de Kanchanaburi, esa ciudad donde todo fluye como el agua, a 64 km se encuentra el majestuoso – y turístico- Parque Nacional de Erawan, donde el agua del río es más azul que el propio cielo. Pero todo lo bueno es conocido por mucha gente, el recinto está infestado de turistas -extranjeros y locales- , hay coches y autobuses por doquier y te resistes a entrar.

Hoy casi no has dormido -había un mosquito bailando y cantando toda la noche- así que antes de entrar en el Parque vas a desayunar y tomarte algo para despejarte. Pides una sopa de las que pican y mientras moqueas y te aguantas para no llorar delante de la propietaria del puesto, te fijas en uno de esos pósters “muy chinos” y muy bizarros que tanto te gustan. En él todo es de colores, el agua de las cascadas se congela para que puedas contemplar lo hermosa que es mientras los pájaros y el sol la admiran desde lo alto. El sueño gana al picante y se va apoderando de ti y tus ojos empiezan a pesar cada vez más, los cierras por un momento…

Paqrue Nacional Erawan Cascadas

… los abres y descubres exaltado algo muy extraño. Enfrente tuyo hay una cascada con esos hilos congelados, que hacía poco habías visto en el póster, rodeado con una agua azul turquesa. ¡Son las cascadas de Erawan! ¿Qué ha pasado? Como si fueras la propia Mary Poppins has entrado en el póster. ¡No hay nadie a los alrededores!, Ni un solo turista… ¡ni uno! El lugar es maravilloso, el silencio sólo se rompe con el salpicar del agua y los cánticos de los insectos y de los pájaros.

Cascada Erawan segundo nivel

Aún no sabes la suerte que tienes, te quedas alucinado ante tanta naturaleza a tu servicio y subes al siguiente nivel. El Parque Nacional de Erawan consta de 7 niveles muy marcados con distintos saltos de agua. Pero te niegas a creerte eso, hay muchos otros saltos de agua que no están clasificados como “niveles” y que deberían tener esa etiqueta.

Nivel 3 cascada Erawan

El camino está muy marcado y es muy fácil seguir subiendo. Cada siguiente cascada que ves es distinta, o es más alta o el agua es más azul. No puedes esperar a darte un chapuzón en ese agua de colores, pero estás tan emocionado que quieres ver el resto del Parque.

Parque Nacional de Erawan

Tus ojos se quedan como platos al contemplar dos rocas muy grandes y muy lisas por la erosión del agua que sirven de tobogán. Pero no te quieres bañar aún, tienes miedo de despertar de tu sueño. Estar en este momento en el Parque sin ningún turista a tu alrededor es una visión que no quieres desaprovechar, quieres permanecer dentro de ella el máximo tiempo posible.

Erawan

Erawan nivel 5

Dentro del agua contemplas los peces, los mismos que viste en Bangkok en los Fish Spa, los que comen la piel muerta que tienes en los pies, esos mismos peces carroñeros que te hacen cosquillas. Te tientan a poner el pie dentro del agua, pero te resistes.

arbol sagrado en erawan

Por el camino de erawan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegas arriba, al final del camino, donde el agua está más azul. Han sido casi 2 Km de camino, no puedes avanzar más. El agua te hiptoniza, es como la manzana del paraíso, una tentación que hace imposible negarte. La última cascada desemboca y crea una piscina natural, con un agua fresca, tan limpia, tan transparente, tan… No te lo piensas más y finalmente te zambulles en ella…

erawan-falls-teir-one

… emerges del agua y notas que algo ha cambiado. No estás en la misma cascada, delante tuyo tienes la primera gran cascada, la del inicio del camino. Y ya no estás solo, tienes a tu alrededor cientos de turistas, haciéndose selfies en cada esquina, saltando desde las rocas y comiendo en las curiosas plataformas de bambú. Sí, esto también es Erawan, pero ya no es tu sueño.

Vuelves a tu bungalow feliz, has vivido una experiencia muy emocionante, de las que vas a recordar toda tu vida. Por el camino pasas por el puesto donde viste el póster bizarro y comiste esa sopa picantona, la dependienta se encuentra allí, lavando platos, la miras, ella se fija en ti y te guiña un ojo. Ella también lo sabe, conoce tu sueño, conoce el sueño de Erawan.


Si quieres vivir mi sueño te recomiendo que pases la noche en los bungalows o tiendas de campaña que hay en la zona de alojamiento. Levántate muy pronto y sé el primero en visitar este universo natural. Puedes reservar vía online aquí.

Para llegar al Parque hay autobuses cada hora desde la estación de Kanchanaburi. También puedes alquilar una moto, dirigirte al norte de la ciudad y seguir recto por la carretera 3199. El camino está muy bien señalado y en el Km 64 encontrarás a tu mano izquierda la entrada del Parque Nacional de Erawan.

 
 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

4 Comments

  1. Cristina

    Buenas, una pregunta, horario del parque tb es para ir a dormir a los bungalows? quiero saber si llego a las ocho de la tarde, con mi reserva echa o no, puedo dormir en el parque o deberia estar antes ?
    Me puedees ayudar?
    gracias,
    Cris

    • Hola Cristina, si no recuerdo mal el Parque cierra a las 6 de la tarde, de todas maneras puedes contactar con ellos. Te paso el teléfono +66 2562 0760.
      Un saludo,
      Marc

  2. Hola no encuentro respuesta a mi pregunta en ningún lado. Voy en dos días al parque 5 y 6 mayo , hay aguaaa??? Sería duro ir y q no hubiese . Un saludo y gracias mi email basiliolesaintbe@gmail.com

    • Hola Bea, no he recibido ninguna pregunta. De todas maneras me pondré en conecto contigo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *