Chatuchak, el “super” mercado de Bangkok

El más grande y el más conocido. Si tienes un día libre en Bangkok y eres un comprador compulsivo no te puedes perder el mercado de Chatuchak, el Ferrari de los mercados.

Tiendas en el mercado de Chatuchak

Te encantan los mercados, siempre plasman esa cultura, esa personalidad de cada pueblo en un recinto o en pocos metros cuadrados. Puedes saborear comida local y siempre y en cada uno de ellos hay algo distinto que nunca has visto o has probado. En Mae Sot por ejemplo, te espantaste en el mercado de los horrores o encontraste a Doraemon en el animado Saturday market.

Pasillos entre puestos de ropa Chatuchak Bangkok

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mercado de Chatuchak no tiene esa identidad propia, con más de 15.000 puestos y más de 200.000 personas que lo visitan cada día, ofrece lo que los turistas piden: ropa barata, relojes “casi” originales, complementos de electrónica, artesanía, comida… y si eres de los exigentes puedes saborear una auténtica paella del cocinero riojano Fernando Andrés.

Paella en Chatuchak

objetos para el hogar chatuchak bangkok

Pero aun así, el mercado es tan grande y tiene tanta variedad de productos que es indispensable ir. Es tan grande que a pesar de la enorme afluencia de público no te agobias en ningún momento. Los puestos están ordenados por secciones así es más fácil encontrar la compra dichosa que te ha pedido tu cuñado o el vestido para el perro para tu vecina de la escalera.

arte para a casa Chatuchak Bangkok

mercado chatuchak puestos bangkok

Algo malo tiene que tener, ¿no? Pues sí, el mayor inconveniente es que este monstruo sólo abre  los fines de semana y los días festivos de 9h a 19h.

MAPA-DEL-MERCADO-DE-JATUJAK-O-CHATUCHAK-DE-BANGKOK

¡Aprovecha para decir que has regateado en este “super” mercado, el mayor mercado de Tailandia!


La mejor forma de llegar es en transporte público, el propio mercado tiene parada tanto de metro (Chatuchak Park) como de Skytrain o BTS (Mochit Station). Más información www.chatuchak.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *