Chiang Mai es mucho más que Chiang Mai

Tu guia en chiang mai

Los amigos de Tu Guía en Chiang Mai quieren asegurarse que conozcas bien la ciudad del norte de Tailandia y han querido escribir un post para Tailandia sin playa. Una ciudad que estaba en la top de tus favoritas del antiguo reino de Siam, Chiang Mai es mucho más de lo que te pensabas, mucho más que los sitios que habías visitado o que te habían dicho. Chiang Mai es mucho más que Chiang Mai.

mujer tailandesa en el templo chiang mai

“Mucha gente dice: Chiang Mai, la segunda capital de Tailandia rodeada por una muralla y con miles de turistas en todos los templos. Espectáculos con animales maltratados, mercados con imitaciones y poco más…

Desde Tu Guia en Chiang Mai nos gusta decir: Chiang Mai, la ciudad cultural, donde aun se conserva la antigua muralla, pequeña parte de la ciudad y la menos auténtica. En exteriores de muralla sera difícil encontrar turistas, cosa que hace que sea una genial segunda capital de Tailandia sin mucha influencia turística. Informándonos bien podremos disfrutar de animales sin estar maltratados, templos rodeados solo de creyentes, mercados donde pasear solo con tailandeses y encontrar los mejores precios y en definitiva disfrutar de la cultura y relación calidad precio de la Chiang Mai real, Siendo turista en las zonas no turísticas.

Muchas veces cuando viajamos a un país por primera vez, visitamos solo lo más destacado y nombrado en las guías turísticas. Por desgracia, esto ocurre a la gran mayoría de los visitantes del norte de Tailandia y sobre todo a los que visitan la ciudad de Chiang Mai. En ella se encuentran algunos de los templos más famosos del país de Siam: el céntrico y lujoso templo Wat Pra Shing o el impresionante Wat Chedi Luang, que es una antigua pagoda con la función de proteger el Buda Esmeralda para no ser robado. Ambos son espectaculares, pero a la vez muy concurridos por cientos o miles de turistas con la cámara en la mano, cosa que los hace poco auténticos. Por otra parte, con el fin de visitar todo lo que está escrito en las guías, se nos pueden pasar u olvidar otros rincones desconocidos e incluso más impresionantes y auténticos, donde realmente se aprecia la tranquilidad y energía positiva del norte de Tailandia.

Los sitios desconocidos en Chiang Mai son aquellos rincones donde estaremos solos o en compañía únicamente de tailandeses; donde podremos ver realmente lo que es el acto de visitar un templo para un creyente budista o disfrutar de los sitios donde los lugareños van a pasear o visitar fuera de las aglomeraciones de visitantes con cámaras colgadas en el cuello. Aquí va una muestra de rincones para ser turista en las zonas no turísticas:

Templo Wat Palad Chiang Mai

El templo Wat Palad es uno de los lugares más mágicos de Tailandia y está situado a menos de 7km de la ciudad antigua de Chiang Mai, medio perdido en el parque nacional de Doi Suthep. El recinto del templo es un sitio de meditación donde el turista no llega por desinformación ya que sí que es posible visitarlo. Es un buen lugar para pasear y disfrutar de la tranquilidad que desprende; además de observar el río, las cascadas y las vistas que nos ofrece el mirador a la ciudad. Si sois amantes de la fotografía, sin duda este es vuestro sitio.

lago-huay-tung-tao

El Lago Huay Tung Tao. ¡Dedicado a Tailandia sin Playa! Este inmenso lago, conocido como la playa de Chiang Mai, es donde muchos tailandeses van a pasar el fin de semana para bañarse. Está rodeado de casas de bambú con función de mesa donde se puede comer y tomar una cerveza. ¿Queréis saber un secreto? Es un sito muy poco frecuentado por turistas, así que es una visita obligada. Si buscas un sitio para “dominguear” no hay otro igual.

el-jardin-de-terracota

Jardín de Terracota. Este jardín de arte es otro lugar realmente desconocido. Lo encontraréis en plena ciudad antigua, situado en un pequeño callejón. En él se puede pasear, hacer fotos e incluso comprar una antigua figura de terracota si se desea. La entrada es gratuita y además muchas veces te acompaña la mujer encargada del lugar. ¡Todo un privilegio!

gran-canon-de-chiang-mai

El Gran Cañón se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y es un sitio genial para apreciar la puesta de soly hacer fotos espectaculares.

mecado-de-antiguedades-en-chiang-mai

Mercado de antigüedades. Está abierto los sábados y domingos de 9am a 5pm, y es un sitio genial para pasear y encontrar recuerdos antiguos no turísticos.

interior-del-templo-wat-umong

Templo Umong. A menos de 5 minutos de la ciudad antigua, encontramos este templo con una cueva de meditación alejada de las aglomeraciones turísticas.

Existen muchas otras opciones para conocer la parte más autentica del norte de Tailandia, pero sin duda los sitios que os hemos propuesto son de fácil acceso e incluso se puedo llegar a ellos con transporte privado o con una visita guiada. En general en Tailandia y especialmente en Chiang Mai, os será fácil disfrutar y llegar a aquellos puntos menos frecuentados por los turistas y que no salen a las guías de viajes convencionales.

Esperemos que hayáis disfrutado con este recorrido por las zonas menos turísticas, mostrado desde nuestro humilde punto de vista. Si queréis más información no dudéis a poneros en contacto con nosotros: Tu Guia en Chiang Mai. ¡Os esperamos pronto!”

 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *