Ubud por Mochiadictos

Mochiadictos en Bali 2015

Aunque estoy enamorada locamente de Tailandia, y desde que me fui cuento los días que me quedan para volver al país de las sonrisas, mi lugar favorito sin Playa, no se encuentra en este país. Mi lugar favorito sin Playa es Ubud, en Bali, Indonesia.

Durante mi viaje por el sudeste asiático, encontré un billete económico con Air Asia para viajar desde Kuala Lumpur hasta Bali, no me lo pensé dos veces y me hice con ese ticket de vuelo.

Fran Vargas Photography_-6

Antes de visitar Bali, y todavía sin haber leído nada al respecto, me imaginaba una isla con playas paradisiacas, de arena blanca y aguas tranquilas, no sé en que andaba pensando, si Bali es una de las capitales mundiales por excelencia del ¡surf!

Después de pasar un día en la playa en la zona de Kuta, nos fuimos un poco desencantados hacia un pueblito donde según nuestro plan inicial pasaríamos un día, imaginábamos un pueblo comercial. Este pueblo fue uno de los 3 lugares elegidos por Julia Roberts en la película Come Reza Ama para viajar por el mundo y encontrarse con su Yo interior.

Fran Vargas Photography_-15

Ubud para mi tiene un encanto especial, no quiero imaginarme lo que sería antes de que la peli lo hiciera famoso. Finalmente ese día inicial que pasaríamos en Ubud se convirtió en 4 días y 3 noches. No sé si fue que me enamoré perdidamente del pueblo, pero a mí me pareció mucho más que un pueblo convertido al estrellato de Hollywood.

Fran Vargas Photography_-10

No fue solamente el pueblo, todo el interior de Bali es impresionante, conducir por sus carreteras es todo un placer. Hay momentos que no sabes si estas conduciendo entre templos, ya que las propias casas son pequeños templos, custodiadas en su entrada por monstruos que las protegen de los espíritus del mal. Al caminar por sus aceras, has de tener cuidado de no pisar a cada paso sus miles de ofrendas a los dioses.

Fran Vargas Photography Mayu Sessionn_

Y qué decir de sus arrozales, no solo los famosos y comerciales, hablo de los que te encuentras a pie de carretera, los de verdad. Toda la isla es verde un verde que en ocasiones parece fosforito.

Bali no es solo playa, Bali es verde de palmeras y arrozales, negro y gris de piedra de sus hermosos templos que servían de casa para sus reyes y dioses, de preciosas casas que hacen de templo para los que habitan en ella.

Fran Vargas Photography_-18

Mochiadictos en Bali 2015-4

Por último para el que vaya a visitar Ubud próximamente me gustaría recomendar un restaurante Halal, donde sirven platos de la cocina de Indonesia donde además de comer genial nos trataron muy bien, y lo mejor de todo, fue que era el más barato de la calle comercial.

El restaurante se llama Warung Ijo está en una de las calles principales de Ubud. La comida está buenísima y es muy muy barato:

Dirección:

Jl. Raya Ubud No.35, Ubud. Kab. Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Tamara y Fran son dos viajeros que crean adicción. Desde 2013 ya se han recorrido más de 18 países.  Se denominan ellos mismos ilusos, porque tienen una ilusión, también dicen que han creado su web para que la gente viaje con ellos y mostrarles como ven el mundo con su mochila en sus hombros. No sé si son por sus historias, por sus trucos viajeros o por sus fotos, pero a mi ya me han entrado ganas de coger un avión de nuevo. Sino puedes hacerlo ahora mismo siempre puedes seguirlos en mochiadictos.com y también en su página de Facebook Mochiadictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *