Doi Inthanon: las torres gemelas de Tailandia

doi inthanon chiang mai

Nos encontramos en Doi Inthanon en el punto más alto del país, a 2.565 m de altitud sobre el nivel del mar y con nuestros ojos, mi hermana gemela y yo, vemos todo el país. Observamos a los tais con su ajetreo en las ciudades, su sabai-sabai, su calma en los pueblos y su esfuerzo en el campo. Contemplamos tailandeses de distintos orígenes, de distintas etnias como los orgullosos karen o Paka-Kyaw, que viven en nuestra montañas.

Algunas veces hemos visto la nieve, sí, lo sabemos, cuesta creer que nieva en este país tropical, pero algunos días, durante la estación fría, la vemos, la sentimos, nos cubre nuestra falda de blanco y crea una capa albina en los jardines que tan bien cuidados están por nuestros amigos los trabajadores del Parque.

Mi nombre es Nobhamethanidol y mi hermana se llama Nabhapolbhumisiri somos las dos pagodas de la cima de la montaña. Se cuenta que durante el séptimo reino de Chiang Mai, y cuando el Rey Chao Intha Wichayanon vino a explorar la montaña, falleció. Su hija, la princesa Chao Dara Ratsami, cumplió con el deseo de su padre y enterró las cenizas en los bosques. Desde entonces bautizaron el Parque en su nombre Doi Inthanon y en el 1972 fue declarado sexto Parque Nacional de Tailandia.

Mucha gente nos viene a visitar. Turistas locales y extranjeros, estamos orgullosos que nos quieran conocer en persona y mostrar sus respetos. Siempre los observamos desde la montaña, pero no tenemos la oportunidad que se acerquen tanto y entren en nuestro interior para rezar y observar los murales de nuestra historia y la de nuestro país.

En el Parque hay muchas atracciones para los que quieran descansar, comer y mojarse los pies: se pueden visitar numerosas cascadas, como la cascada Wachirathan, que se puede acceder en coche (en el kilómetro 21) o la cascada Mae Klang donde puedes darte un chapuzón en las piscinas que hay en los distintos niveles.

También puedes hacer un pequeño trecking que empieza donde estamos nosotras dos, es una de las excursiones más famosas del parque y tiene una duración de dos horas. Podéis hacerlo con guía oficial del Parque, vale la pena y no es nada caro. Vais a alucinar con el bosque frondoso que nos rodea! Si tenéis de visitarnos intentar que se a finales de la estación fría (febrero-marzo) vais a disfrutar de los colores de los árboles de cerezo o sakura que hay por algunas zonas.

El recién fallecido Rey Ranma IX Bhumibol hizo mucho para potenciar la economía de la zona con nuevos sistema de riego y realzó la agricultura con proyectos novedosos. Muchos locales suben a la montaña a vender estos productos, como el café, frutas o verduras.

Estamos en la cima, pero es muy fácil acceder desde Chiang Mai, solo nos separan 85 Km. Si alquiláis una moto o un coche tienes que dirigirte al pueblo de Chom Tong, desde allí es todo subida. También podéis coger un autobus en la estación de buses de Chiang Mai, bajar en Chom Tong y desde allí coger una song taew. ¡Esperamos conoceros en persona en Doi inthanon!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *