Glamping: camping con glamour en Mae Sot

Tailandia sigue sorpendiéndome, te puedes encontrar una serpiente en la carretera, una nueva cafetería que ha salido de la nada de un día para otro o un resort en la montaña con tiendas de acampada de lo más chic.

Mok Fah Sai, un resort en medio de la montaña

Mok Fah Sai, un resort en medio de la montaña

Desde Mae Sot y a 28km dirección Tak se encuentra este espectacular resort en medio de la naturaleza más profunda. El hotel tiene dos nombres, siempre depende para quién va dirigido: Mok Fah Sai es el nombre original, en tailandés, y significa “Niebla en el horizonte” o “Skyline con niebla”. Esto se debe a su ubicación, como está entre las montañas cada mañana a la salida del sol te encuentras con una neblina que cubre todo el entorno.

Lago natural dentro del recinto

Lago natural dentro del recinto

Si el hotel va dirigido a los extranjeros lo llaman Switzeland. “Ese”, el propietario del recinto y nacido en Bangkok, me explicó que cuando llegó a estas montañas y al ver lo verde que estaba todo sintió que estaba en Suiza (Switzerland). Cuando sales del hotel y te diriges a Mae Sot, el camino serpentea en decenas de curvas con subidas y bajadas vigiladas por imponentes montañas de rocas. Estas montañas le recordaron a Nueva Zelanda (New Zealand). Así que como buen tai, prácticos donde los hayan, no se complicó mucho la vida y fusionó los dos países que le habían recordado estos paisajes.

Habitaciones con vistas

Habitaciones con vistas

Mok Fah Sai o Switzeland es un resort distinto. Aquí no predomina el lujo sofisticado, ni puede que el mejor servicio. Este hotel está diseñado para desconectar, para relajarte y disfrutar de la naturaleza más salvaje. Por una parte puedes hacer la siesta delante del río o dormir en una habitación con vistas espectaculares de las montañas vecinas, pero en cambio por otro lado puedes introducirte más en la jungla. Este complejo ofrece deportes de aventura a los clientes más valientes. Rafting, motos de agua, circuitos de quad, escalada y visitas a cuevas profundas son las actividades que puedes realizar si crees que tu cuerpo ya ha descansado lo suficiente.

Cafetería de altura

Cafetería de altura

Si después de la subida de adrenalina de los deportes de aventura tu espíritu cree que no necesita los lujos de una habitación impecable con vistas y necesitas algo con más contacto con la naturaleza, este resort tiene disponible 4 tiendas de campaña. Estas tiendas no las tienes que montar haciendo agujeros en la tierra para clavar los palos ni perder dos largos segundos de tu valioso tiempo en montarla como si fueran las del anuncio de Decathlon. Estas tiendas tienen mucho más glamour.

Esto no es una tienda cualquiera

Esto no es una tienda cualquiera

Como si las hubieran sacado de un catálogo de glamping, estas tiendas ofrecen el mejor confort. Desde aire acondicionado en el interior, luz, televisión plana o nevera hasta un baño de lo más sofisticado en la casita de bambú de al lado exclusiva para los residentes temporales de este palacete de tela y plástico. La ubicación de las tiendas no podría ser mejor: se encuentran delante del río, con vistas de campos de arroz y palmeras.

Vistas desde la tienda

Vistas desde la tienda

“Ese”, el propietario, ha querido tener los mismos detalles de cualquier suite con estas pequeñas casitas silvestres. ¿Quién no se ha encontrado nunca con dos cisnes dándose un beso esperándote a que entres a la habitación y los deshagas? ¿O tomarte un té antes de entrar en la habitación en una pequeña sala de estar? Este hombre ha sido más chulo que un ocho y ha atendido a las tiendas con todos estos detalles.

Entrada y salita para tomarte un té

Entrada y salita para tomarte un té

¿Son dos cisnes o un corazón?

¿Son dos cisnes o un corazón?

En definitiva, un resort para descansar de la naturaleza masiva que hay en los alrededores o lo que es lo mismo, de dos países tan estresantes como son Suiza y Nueva Zelanda juntos.

Precio por habitación: 1.500 baths (36€)

Precio por tienda de campaña: 1.500 baths (36€).

En las dos opciones el desayuno está incluído.

www.mokfahsairesort.com

3 Comments

  1. Pingback: 12 razones para visitar Mae Sot | tailandia sin playa

  2. Yasmina

    Un lugar muy especial donde todo el personal te hace sentir como en “casa” ! Gracies per la info Marc 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *