Huay Toung Tao, el edén de los domingueros sin playa

Huay Toung Tao LagoDominguero, ra: adj. [Persona] que acostumbra a divertirse solamente los domingos o días de fiesta.

Querido dominguero,

le escribo esta carta para informarle de que existe un paraíso para los que  realizan sus actividades festivas, una reserva de agua que forma un lago: se trata del el Huay Tung Thao, un sitio idílico donde los haya para los que quieran escaparse de la ciudad como usted ya sabe. 

Huay Toung Tao Chiang Mai

Se halla a tan solo 12 Km de Chiang Mai, por lo tanto está de suerte ya que tendrá la oportunidad de coger el coche o la moto y encontrar algún que otro atasco. No olvide que para un dominguero un atasco es una fiesta, puede empezar el día pitando y dejar que le piten. Haga sonar su claxon lo más fuerte que pueda, cuánto más alto lo haga, más avanzará su coche. Está científicamente probado.

Huay Toung Tao lago

Recuerde que tiene que mantener la calma en todo momento, su copiloto o sus amigos puede que se enfaden con usted, pero no se preocupe cada uno tiene su rol y el de ellos no es pitar. El de su copiloto es indicarle el camino y el del asiento de atrás es llevar la nevera y proteger los alimentos de su interior. 

Lago Chiang mai

Al llegar al recinto de Huay Tung Thao le harán pagar una cantidad de dinero mínima (20 bahts), pero como buen dominguero que es, no hace falta que tenga el dinero preparado, puede pagar con un billete o si lo prefiere con monedas, tiene la licencia de demorar el tiempo que quiera, ¡faltaría más! Y si sus acompañantes se vuelven a quejar recuerde que cada uno tiene su rol y todo estará bajo control.

Puede que el coche de detrás le pite para que vaya más rápido. Usted puede pitarle de vuelta o salir del coche para gritar algún que otro adjetivo impropio. El día festivo ha llegado y  nadie le puede quitar su protagonismo.

Casitas en el lago

Una vez dentro, verá que el lago está rodeado por encantadoras cabañas de bambú con techo de paja. Puede escoger la que más le guste, sabe que va a pasar todo el día allí y tiene que encontrar un sitio estratégico para su mayor placer y el de los suyos. Es muy importante saber la ubicación del sol, busque siempre el oeste y de esta manera sabrá dónde se dirigirán sus rayos cálidos y descubrirá qué sitio es el mejor para deleitarse con una siesta de domingo.

nadando en el lago Chiang mai

Una vez haya depositado sus pertenencias en la casita, haya dejado la nevera en la sombra y uno de sus compañeros esté preparando la primera bebida con hielo, (sí, ese es su rol) puede sacar a relucir su cuerpo y darse el gustazo de empezar el día con un chapuzón. Pero antes de eso le tendría que recordar que si usted es extranjero o un turista que está visitando Tailandia entonces los locales le van a denominar farang.

Un farang de manual, lleva las camisetas que ha comprado en Khao San Road en Bangkok o en el Night Bazaar de Chiang Mai. Esas camisetas de “Same, Same but different” o de marcas que no hacen el esfuerzo en parecerse a la original. Por supuesto, usted es dominguero y farang a la vez y tendría que llevar las que no tienen mangas (cuánto más se parezcan a las camisetas “imperio” mejor) .

Casitas en el lago Chiang mai

Una vez se haya refrescado le aconsejo que vaya a dar una vuelta alrededor del lago. Huay Tung Thao es un lugar con un entorno natural y podrá acceder al bosque o realizar alguna actividad de las que ofrece: como alquilar una bicicleta, ir en kayac o canoa, relajarse mientras se hace un masaje tailandés…  Si sus acompañantes no han hecho la tarea encomendada de traer comida tiene la opción de probar la comida local en los restaurantes-cabañas.

Huay Tung Thao Chiang mai

Huay Tung Thao tiene todos los ingredientes para pasar un día tranquilo con sus amigos o familiares. Le aconsejo que se quede hasta tarde para poder observar el atardecer. Y por supuesto no vaya entre semana, ya que las instalaciones estarán más tranquilas y no habrá mucha gente como puede ver en las fotos. Usted no necesita relajarse de un sitio con estas características, como bien sabe, un buen dominguero tiene que confraternizar con los suyos para intercambiar opiniones y quedar para el siguiente domingo.

Esperando que mi información le haya sido valiosa, le deseo un feliz domingo o día festivo.

Atentamente

Tailandia sin playa

PD: Gracias a El Mundo está loco por inspirarme y detallar el Manual de los simpáticos domingueros


Cómo llegar

 

4 Comments

    • Gracias a ti Morri! Me ha encantado tus posts de los domingueros y de los tipos de usuarios de Facebook. Un saludo.

  1. El trio calavera

    Muchas gracias Marc!! Mañana ya tenemos plan de domingueros gracias a tu fantástico blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *