Kamphaeng Phet, entre ruinas y bananas

En su día Kamphaeng Phet fue una ciudad importante gracias a su línea defensiva que protegía a la vecina Sukhothai. Hoy en día es una pequeña ciudad de provincias, muy manejable y poco transitada por los turistas. Un destino ideal para relajarte viendo ruinas en el tranquilo parque histórico o tomarte una cervecita bien fresquita a la orilla del río Ping.

El parque histórico se divide en 2 zonas (la entrada cuesta 150 baths / 3,5 euros). En la primera,  la que está más cerca de la taquilla, se encuentra el templo que formaba parte del palacio real, con estatuas de budas y los chedi con bases circulares. Las ruinas no están tan bien restauradas como las de Sukhothai, pero el no encontrarte prácticamente a ningún turista hace que te sientas un privilegiado, como si fueras un aventurero caminando entre la historia. Esta área estaba rodeada por un fortín, aún se puede ver la muralla y parte de algunas torres destruidas.

La zona de Aranyik, a las afueras de las murallas, es mucho más boscosa y aún está más tranquila. Lo ideal es alquilar una bici o una moto y circular por los caminos mientras vas parando e imaginando cómo debía ser este complejo religioso. Destaca el Wat Phra Si Iriyabot, con sus ruinas y con el buda erguido, impresionante por su altura.

Pero no todo son ruinas, templos y budas desgastados por la erosión. La provincia de Kamphaeng Phet también es famosa por producir el Kluay khai, el plátano huevo o la banana enana, las mejores de toda Tailandia!

A 10 Kms a las afueras de la ciudad hay un simpático mercado plátano-temático donde puedes encontrar mil y un tipos de plátanos fritos y de distintos colores y sabores. Plátano con azúcar, plátano verde con azúcar, plátano rayado, plátano con chili, plátano hervido… hasta puedes comprar el árbol del plátano por 30 baths (1,5 euros) y llaveros con plátano-formas!

Ruinas y bananas a poco más de una hora de Sukhothai!

¿Necesitas más información sobre Kamphaeng Phet? Ponte en contacto conmigo clicando  aquí y te responderé lo antes posible.

4 Comments

  1. Tomamos nota de todo, por cierto, en la zona histórica de Chiang Mai hay un templo cuyo nombre no recuerdo ahora, que tiene unos elefantes como estos, sabes a cual me refiero? Saludos!!

    • Conozco un templo delante de la Tapae Gate. Si no recuerdo mal son blancos y están restaurados. No sé el nombre del templo. ¿Puede ser que sea ese templo que dices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *