Khao Sok, selva en 360°

¿Te gustaría perderte? ¿Estás huyendo de algo o de alguien? ¿Quieres desaparecer por un tiempo? En el sur de Tailandia existe un lugar donde nadie te podría encontrar, una de las mayores reservas naturales del país, el Parque Nacional de Khao Sok. (No es que quiera dar ideas de exilio o de escondite a nadie, pero este espacio natural tiene todo los ingredientes para hacerte invisible entre el vegetación, las rocas y las montañas de este impresionante complejo que la madre naturaleza ha creado).

parque natcional khao sok

Entrando en los primeros metros de los 656 km2 de tupida selva, montañas con acantilados de roca caliza, ríos y muchos lagos ya te puedes hacer una idea de cómo va a ser tu aventura. Puedes hacer actividades como navegar con kayak por el río rodeado de rocas gigantes, un ejercicio de los más relajante, observando los árboles con serpientes camufladas y monos parlanchines, caminatas nocturnas para descubrir la otra fauna del parque (se pueden ver leopardos, osos malayos, elefantes…). Incluso puedes hacer tubbing!, montarte en esos donuts gigantes que flotan por el río.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero la aventura no son las actividades, tu aventura es sentirte rodeado por tanta naturaleza, de la que es imposible escapar. 360° de pura selva.

kayak eb el parque de Khao Sok

Un poco de historia curiosa

En los 70, estudiantes tailandeses, que se habían unido a los grupos insurgentes comunistas, establecieron una fortaleza en Khao Sok, ya que era un territorio ideal para esconderse y operar la guerra de guerrillas. Entre 1975 y 1982, estos estudiantes no sólo mantuvieron al ejército tailandés en la bahía, sino que también lo hicieron los madereros, los mineros y los cazadores de la zona . Si no hubiera sido por estos siete años de ocupación , los bosques de Khao Sok bien pudieran haber seguido el mismo camino como gran parte del resto de la vida silvestre de Tailandia… con mucho humo y mucho cemento.

Árboles en Khao Sok

En 1980 se inauguró el Parque Nacional de Khao Sok y en 1982 se estableció la presa Rajjaprabha y la creación del lago Cheow con sus casitas flotantes (a una hora de distancia de la entrada del parque) con 165 km2. Esta presa fue construida para garantizar una fuente de electricidad para el sur, que ya se había convertido en un importante destino de vacaciones.

Alojamiento en el lago

¿Jurassic Park en Khao Sok?

En Khao Sok no han alterado la genética de las ranas con el ADN de un mosquito milenario de la época jurásica, por lo tanto no hay triceratops, ni velociraptores ni el temible Tiranosaurus Rex, pero lo que sí te puedes encontrar es una gigante flor que bien podría haber estado en la famosa película de Spielberg, la extraña flor Rafflesia kerrii. 

Rafflesia Flor en Khao Sok

Esta flor de color rojo se encuentra en la selva tropical del sur de Tailandia, Malasia e Indonesia. Tiene un diámetro de 50  a 90 cm y un olor a carne podrida para atraer a las moscas para la polinización. Las podrás observar durante la estación seca, de diciembre a marzo.

Para llegar al Parque Nacional de Khao Sok puedes hacerlo desde Surat Thani o desde Phuket por la carretera 401.

Puedes dormir dentro y fuera del Parque incluso en casitas en los árboles ideal para las familias.

Casa en el árbol en Khao Sok

Si quieres perderte y al mismo tiempo disfrutar de flora y fauna a lo grande, en Khao Sok te encontrarás como en casa. (www.khaosok.com)

8 Comments

  1. Fagabrinny

    Hola.. me podrán dar detalles desde viajar de méxico hasta ese lugar’ información de hoteles, costos, cambio de moneda en comparación al dólar., gracias

    • Hola Fagabrinny, gracias por tu comentario pero no tengo la información de cómo llegar desde México. te aconsejo que lo busques en algún buscador de vuelos. Para llegar a Khao Sok desde Bangkok puedes volar a Sura Thani o Phuket. Puedes contratar un tour o ir por libre y desde allí coger un autobús en la misma estación.

  2. hola!!

    Somos una pareja que sale para Phuket el próximo 22 de junio, estaremos 10 dias , es relativamente poco tiempo pero queremos ir a Khao Sok desde allí, para hacer 1 noche aunque estamos un poco perdidos ya que no sabemos si hacerlo por nuestra cuenta (en moto,bus, movernos por el parque…etc)o contratar una excursión donde este incluido el desplazamiento,alojamiento,tour por el parque etc. Si puedes ayudarnos dandonos alguna recomendación estaría muy agradecida.

    Saludos desde Zaragoza

    • Hola Maria,
      si os gusta la aventura os recomiendo ir en moto desde Phuket (en el aeropuerto podéis alquilar una moto). Siempre podéis pernoctar por el camino, hay zonas playeras muy bonitas o sino yo pararía para descansar y dares un baño. Si quieres ir directamente en moto tardarías unas 3 horas aprox. Os recomiendo dormir en Khao Sok en un bungalow encima de un árbol. http://www.khaosokaccommodation.com/accommodation/
      No es muy barato pero es una bonita experiencia, Respecto a la segunda opción, la de la agencia es más cómoda pero veréis menos ya que os perderéis cosas por el camino, pero es igual de válida. 🙂
      Espero haberte ayudado,
      Saludos y buen viaje!
      Marc

  3. Hola, este Noviembre hago un viaje a Tailandia y estaré dos noches en Khao Sok.
    Mi pregunta es si sabes si hay que ponerse alguna vacuna? Para malaria y otras cosas quizás? :S
    Gracias!

    • Hola Sara, puedes ir al centro de vacunación e tu ciudad que te asesorarán. Yo te recomiendo que te vacunes de Hepatitis B y fiebre amarilla. No hay malaria en esa zona.
      Espero que te vaya muy bien el viaje.
      Un saludo,
      Marc

  4. Hola Marc!,

    Solo una pregunta rápida, te quedaste en las casitas del lago? nuestra idea es pasar dos noches cerca de la entrada del parque y de ahi coger una excursion para ir al lago, dormir ahi y luego ir al aerouperto de Surat Thani. Hemos estado mirando en internet y las casas flotantes estan en diferentes localizaciones al rededor del lago entonces no sabemos si la excursion que contratemos en el 1 hotel nos dejara ahi.

    Gracias por tu ayuda!

    Un saludo,

    Monica

    • Hola,

      Si . dormimos en kao shok ( parque nacional) en el lago chiewn. Contratamos la excusion en un puesto local en pukhet.

      El sitio es precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *