Korat por Descubre Tailandia

Nakhon Ratchasima

Nakhon Ratchasima es una gran ciudad ubicada a 250 kilómetros de Bangkok, también conocida como Korat. Pocos son los turistas que la visitan y es una región que no acostumbra a salir demasiado en las guías, pero la extensa meseta de Korat, más conocida por los tailandeses con el nombre de Isan, ocupa la mayor parte del noroeste de Tailandia y casi un tercio de la extensión total del país, estando habitada por la tercera parte de la población. Un gran rincón de Tailandia sin playa y la región más tranquila del país con arrozales que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Arrozales Korat - Descubre Tailandia

Aunque no tiene nada especial, Korat es la capital y una de las cuatro cuidades más importante de la región, punto de partida para visitar algunos de los más importantes restos históricos y de interés arqueológico de toda Tailandia. Como cualquier ciudad en Tailandia, y a pesar de ser una ciudad moderna, cuenta con muchos templos como el Wat Phra Narai Maharat, o el templo Khmer de Phanom Wan, situado a las afueras de la ciudad.

La meseta de Korat cuenta con otros muchos lugares de interés histórico, en los tiempos en que dominaba el imperio Jemer (Khmer), se levantaron los templos como el Prasat Hin Phimai, principal templo Khmer situado a lo largo de la antigua calzada que unía esta ciudad con Angkor, la capital Jemer, uno de los monumentos antiguos más importantes de Tailandia protegido como Parque Histórico de Phimai.

Thao Suranaree - Korat - Descubre Tailandia

El centro no es de gran intereses, a excepción del mercado nocturno de Manad Road y el monumento a Thao Suranaree, símbolo de la ciudad y la heroína más importante de Tailandia y que ha pasado a la historia del país como la dama guerrera por ser reconocida como la mujer que logró liberar a la ciudad de las tropas laosianas que invadieron Korat en 1826. En su honor se levantó un monumento objeto de devoción y culto. Cabe destacar tambien el Korat Royal Thai Air Force, una base que fue utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.

Wat Non Kum -Nakhon Ratchasima - Descubre Tailandia

La ciudad de Korat, considerada como la puerta del noroeste es el núcleo de la red de transportes de la región, está conectada con la línea de ferrocarril del noreste y con la estación de Mo Chit en Bangkok, Korat posee 2 estaciones de autobuses que comunicando con la mayoría de las poblaciones de la provincia y las principales ciudades. Si viajas en coche desde Bangkok es posible contemplar el paisaje que ofrece la presa Lam Takhong y detenerse en el templo Wat Non Kum, uno de los más impresionantes y visitados de la provincia.


Nacho es el autor de Descubre Tailandia y amante de la cultura tai y gran conocedor del territorio de Korat. Con su web podrás aprender tus primeras palabras en tailandés y encontrar todo tipo de información básica para que tu viaje al reino de Siam sea más llevadero. ¡Gracias a tu post cada vez tengo más ganas de ir a Phimai!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *