Faltaba poco para que empezara, llevaban días preparándolo y la noche del 8 de septiembre se completó: Bienvenido a la fiesta de la luna llena! Sí, porque en Mae Sot también tienen su fiesta “loca” y “colorida”, su propia Full Moon Party!
Pero no te engañarán, porque sabes que los budistas se rigen bajo el calendario lunar y cada 29 días este gran satélite alcanza todo su esplendor y celebran fiesta cada mes. Así de “fiesteros” son los tailandeses, no se pierden ni una.
La fiesta empieza con color y música, mucha música. Monjes con sus túnicas naranjas y rojas, seguidores y seguidoras budistas dan el pistoletazo rezando y cantando los mantras que personalizan para este tipo de celebración. Entre canción y canción se relajan y hacen una pausa para la meditación. Unos minutos después vuelven a darle a la sin hueso para que la fiesta no pare y para que nadie se relaje.
Con tanto subidón de mantras te apetece algo más tranquilo, tienes que aguantar más horas y no puedes desfallecer ante tanta lírica. Mae Sot es como una gran macro discoteca, de esas que hay distintas salas con variados ambientes. Así que cambias y vas a algo más chill, algo tranquilo para recuperar fuerzas ante la noche que te espera, la Full Moon Party es famosa en el mundo entero y no quieres perderte ningún detalle.
Has llegado a la sala-templo donde la luz de la luna envuelve a las estatuas de buda y al resto de la gente que quiere un momento de paz, justo lo que necesitabas. Rezan y queman incienso para que la sala cree un ambiente más íntimo con el humo (aquí no hay cañones de humo, todo es más manual). Esta fiesta no es solo para los tailandeses, también encuentras grupos de birmanos… otros fiesteros donde los haya.
Charlas con ellos y les preguntan dónde irán después y lo más importante… donde se encuentra el mejor sitio para disfrutar de esta enigmática juerga. Te han dado todo tipo de información y especificaciones, la más significativa y lo que no te puedes perder es la fiesta en la sala del templo chino, otro ambiente, otro espectáculo.
Los chinos están en todas partes, y si hay música, bebidas y comida más aún. En la sala del templo chino se respira un ambiente más descontrolado, es el sitio al que ir, es el desfase. Chinos y tailandeses con ascendencia china comen y beben. El lugar está decorado con mucho color y numerosas ofrendas: frutas, cestas con comida, dulces, pastelitos y pequeñas figuritas de animales.
Ríen sin parar y entre carcajada y sonrisa te comentan que esta noche, la misma que la luna está en lo alto y llena de energía se celebra el Moon Cake Festival. ¿Cómo? ¿Otra fiesta? ¿Y dentro de la misma celebración que la Full Moon Party? Esto es demasiado hasta para los que sobrevivieron a la movida madrileña o a la ruta del bacalao!
La Moon Cake Festival rinde culto a la luna y es una manera de reunir a los familiares y amigos e invitarles a este dulce tan simpático con forma de luna redonda durante la celebración de la fiesta. Este postre cantonés proviene del sur de la China y está relleno de frijoles, semillas de loto y huevo. Te comentan que tiene muchas calorías con un contenido muy energético. Dicho de otra manera, hoy no vas a dormir… y lo sabes.
La noche se va acabando, tanta luna en tu estómago no puede ser bueno, así que decides cambiar de aires, esta Full Moon Party es tan variada como sorprendente, pero uno tiene un límite incluso después de haber ingerido tanta energía. Así que decides ir a casa obviando a los dos lados de la calle donde sigue la fiesta. Te reclaman para que vayas a su puestecito y brindes con ellos, pero desgraciadamente no paras, tu empacho lunar no te lo permite, así que “te haces el longuis” y sigues tu camino.
Una fiestecita que ha sido una Full Moon Party en toda regla y que no tiene nada que envidiar para nada a la macro-juerga en la playa abarrotada de adolescentes de Kho Pangang infestada de buckets y luces fluorescentes. Es simplemente otra fiesta con luna… pero sin playa.
[fb_embed_post href=”http://facebook.com/tailandiasinplaya.com/la-otra-full-moon-party-mae-sot//” width=”650″/]
😉
🙂
Digne d.admirar:)
Este febrero, en qué día cae la Full moon party? Nos pilla por la zona y nos queremos unir a este planazo!
Hola Sara, no sabría decirte. Todo depende de qué día sea luna llena. Seguro que lo puedes encontrar en alguna web que indique las posiciones de la luna. Mucha suerte, a mi me encantó! 😉