Lan Sang, un área de descanso de lo más natural

Lan sang Parque Nacional tak Mae Sot

En el siglo XVIII durante el reinado del Rey Taksin el Grande, mientras dirigía a su ejército en su larga marcha hacia Chiang Mai se topó con este área para dar descanso a todos sus soldados y súbditos. Lo que no sabía entonces este gran rey es que sin saberlo convertiría esta zona histórica en un área de descanso llamada Lan Sang.

Bautizado como Parque Nacional el año que naciste, el 1978, Lan Sang es un parque con una superficie de 104 Km2  situado en el Km 11 de la carretera de Tak a Mae Sot.

árboles en Lan Sang parque nacional Tak Mae SotEl camino que va de Tak a Mae Sot es de lo más curvilíneo con muchas subidas y bajadas -vaya, que es un “coñazo” de viaje de 1.30h- que por desgracia tienes que hacer en muchas ocasiones subido a las dichosas minivans que se dejan la piel por adelantar a los camiones de carga en las curvas más peligrosas – podría darse la casualidad que hagan un campeonato de carreras justamente cuando tienes que viajar en una de ellas… ¡que suertudo que eres! -.

Si tienes tu propia autonomía y dispones de moto o coche para hacer este intrépido viaje puedes descansar en Lan Sang, el área de descanso gigante y pernoctar una noche para contemplar el Parque Nacional.

bungalow en Lan Sang Parque Nacional Tak Mae Sot

Y dónde mejor que dormir que en la casita del árbol. Una casita encima de un tronco y paredes de cemento pintadas como si fueran de madera. Es poco espaciosa y muy simple, pero para pasar una noche y descansar mientras oyes el sonido de los pájaros por el día y las cigarras durante la noche es más que suficiente.

Parque Nacional Lan Sang

Pero no todo son falsos troncos de cemento, el parque ofrece muchas alternativas. Por la mañana te levantas y vas a investigar la zona. En el centro de información te dan un pequeño mapa y un folleto con la flora y fauna de la zona. Bosques de bambú, muchas clases de pinos con una gran variedad de hábitats que ofrecen vivienda a una rica fauna como ciervos, cerdos salvajes, monos, lagartos voladores, gatos dorados y el raro serow, parecido a una cabra montañesa.

cascada en Lan sang parque nacional tak mae sot

Te recuerdas que has venido a descansar y casi que dejas el trecking para observar la fauna para otro día. Hoy vas a descubrir las distintas cascadas en distintos niveles. No son como los niveles de la cascada de Mae Sa o la omnipresente y azulada cascada de Erawan, pero son lo suficientes bonitas para refrescarte y salpicarte con el agua limpia que viene de la montaña.

En el parque hay 5 cascadas de las cuales la segunda es la más bonita donde puedes ver dos saltos deslizándose por las rocas. El camino de una cascada a otra es espectacular, bambúes gigantes entrelazados como si de gigantescas puertas se trataran te invitan a seguir por el camino hasta una panorámica del parque.

bambues en el parque nacional Lan Sang

Ya estás relajado, el aire fresco y el olor a naturaleza te han dejado como nuevo. Después de comer un tentempié en un pequeño restaurante al lado de tu casita del árbol ya es el momento para despedirte del Lan Sang y dirigirte a Mae Sot. El Rey Taksin el Grande -o sus ojeadores – tuvo buena vista al descansar en esta zona, seguro que los soldados salieron frescos como una rosa para dirigirse a luchar al norte.


 Web ofical de Lan Sang National Park

Mae Tho Sub-district, Amphur Muang Tak Tak Thailand 63000
Tel. 0 5557 7207 (VoIP), 08 6443 3010 (จนท.),0 55576080 E-mail reserve@dnp.go.th

La entrada del Parque Nacional es de 200 bahts y el coste de la casa del árbol es de 600 bahts. Hay más opciones de alojamiento como la acampada y otros tipos de bungalows más grandes.

 

 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

2 Comments

  1. Hola Marc, me llamo Maria. Soy de Madrid. Este verano queria viajar a Tailandia, y no he logrado convencer a nadie. así que me cogere la mochila y en ruta.
    me ha gustado mucho tu web. y me preguntaba si me podrías ayudar.
    mi idea es intentar encontrar alguna ong con un proyecto en el que pudiese colaborar unos dias. de tal manera que tenga una refencia a la hora de ir, y no me sienta sola.
    me gustaría saber tu opinion.
    ya he colaborado otras veces en Nepal y Nicaragua.
    la mayoria de los proyectos que he visto por internet te piden una media de 1200E por colaborar. y me parece una pasada.

    si pudieses ayudarme te lo agradeceria.

    un saludo|

    • Hola María, encantado. Me alegro qe hayas decidido viajar sola, verás que te va a encantar. Respecto al voluntariado conozco una ONG que se llama Udutama que trabajan en escuelas del norte. Dan comida y alojamiento, creo que sí que hay qu epahar algo, pero nunca una cifra desorbitada. Mucha suerte, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *