Las 13 cimas más molonas de Tailandia

Te gusta la montaña, aunque no eres un gran escalador. Tailandia no es un país de alturas, su pico más alto es el Doi Inthanom en Chiang Mai (2.585 m), así que para los montaraces beginner como tú, encuentras al país de la sonrisa un sitio cómodo para hacer trekking o hiking entre montes y montañas.

Eres un poco friki de todo lo que el interior del país de Siam se refiere y en tu entorno lo saben. Por eso, un día una amiga tuya -Gràcies Gina!- te envía un mensaje con el típico listado de “Los 10 mejores…”, esos posts que sólo con leer el título tu dedo índice empieza a temblar y le da al clic al ratón para saber cuáles son los mejores de los mejores. El post trata sobre los picos más cool de Tailandia. Abres el post y te sorprenden las fotos de tanta cima montañera, tantos picos sin explorar. Sientes curiosidad e investigas más, entonces es cuando decides ampliar y compartir está información. Sí, lo sé no eres muy original, la idea no ha sido tuya, pero no te puedes resistir a los mejores de los mejores y llamas a tu listado:

Las 13 cimas más molonas de Tailandia

1- Khao Mokoju, Kamphaeng Phet

Con 1.964 metros , esto no es una montaña para el inexperto. Mokoju se encuentra dentro del Parque Nacional Mae Wong, Provincia Kamphaeng Phet, alrededor de 400 km de Bangkok, y se tarda cinco días de caminata entre subida y bajada.

Khao Mokoju

2- Doi Chiang Dao, Chiang Mai

El tercer pico más alto de Tailandia con 2.175 metros, Doi Chiang Dao se encuentra apenas a dos horas de Chiang Mai y se tarda alrededor de 5 horas para llegar a la cumbre. Si quieres saber más los amigos de Mochileros en Tailandia te ayudarán clicando aquí.

3- Khao Chang Pueak, Kanchanaburi

Esta cima no la llaman “El filo de la navaja” por casualidad. Con 1.249 metros sobre el nivel del mar, esta montaña hará correr tu adrenalina. Situada en la provincia de Kanchanaburi se puede llegar desde Bangkok conduciendo 2,5 horas. SI quieres saber más clica aquí.

8200842404_f2ab58c7ff_b

4- Doi Inthanon, Chiang Mai

Con sus 2.585 metros es el pico más alto de Tailandia. Se puede llegar tomando el sendero Kew Mae Pan del cual caminas alrededor y por encima de las nubes. A 3 km de la cima se puede acceder a las dos pagodas Nobhamethanidol y Nabhapolbhumisiri. Puedes llegar al Parque Nacional desde Chaing Mai, 2 horas en coche. Para más info clica aquí, Pol de Mundo Nómada te ayudará con su experiencia.

doi inthanon

5- Doi Phatang, Chiang Rai

1.638 metros sobre el nivel del mar. Situado justo en la frontera de Tailandia con Laos, alrededor de 160 km de Chiang Rai, este pico es famoso por sus espectaculares puestas de sol y los amaneceres. No te olvides de ir a tomar una foto de la roca agrietada que se destaca como una puerta con vistas al río Mekong. Si quieres saber más clica aquí.

doi pha tang chiang rai

5- Phu Chi Fah, Chiang Rai

Situada en la frontera de Laos, solo 25 km de Doi Phatang, esta montaña de 1.442 metros es famosa por sus vistas de un horizonte infinito. El amanecer es el mejor momento para visitarla, te sentirás como si estuvieras realmente en la cima del mundo. Si quieres saber más clica aquí.

phu_chi_fa_chiang_rai

7- Phu Kradueng, Loi

El Parque Nacional Phu Kradueng es conocido por su meseta de gran altitud del mismo nombre, con una elevación de 1.316 metros. En invierno, las temperaturas en la cima, pueden bajar a niveles bajo cero, cuando las hojas rojas de arce cubren el suelo. Se puede llegar al Parque conduciendo una hora desde la ciudad de Loei en el norte de Tailandia. SI quieres saber más clica aquí.

62_1

8- Phu Langka, Phayao

Un mar de niebla, es lo que se puede ver en esta montaña con las formaciones de roca de otro mundo que destacan como islas en el cielo. 1.720 metros sobre el nivel del mar. Está situada a 120 km de la ciudad de Phayao. Si quieres saber más clica aquí.

phu langka phayao

9- Doi Angkhang, Chiang Mai

Más conocido como el lugar donde comenzó proyectos de ingeniería agrícola el Rey, Doi Angkhang es el lugar perfecto para sentir ese ambiente de invierno cuando las temperaturas empiezan a bajar y aparecen las flores rojas y rosas de los cerezos japoneses que se encuentran en el lugar. El pico es 1.928 metros sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de 3 horas en coche desde Chiang Mai. Si quieres saber más clica aquí.

doi-angkhang-001

10- Doi Samer Dao, Nan

Como su nombre indica “montaña de las estrellas”, es el lugar perfecto para tumbarse en la hierba y observar el cielo estrellado. Otro de los puntos fuertes de esta montaña es los alucinantes amaneceres que se pueden ver. Se encuentra en la provincia norteña de Nan. Si quieres saber más clica aquí.

doi samer dao nan

11- Phu Tabberk, Bangkok

Esta montaña a cuatro horas en coche al norte de Bangkok es conocida por sus campos de col. Conducir hacia el pico durante la temporada de lluvias es sólo para los más valientes. Si quieres saber más acerca de Phu Tabberk clica aquí.

Phu Tabberk cerca de bangkok

12- Phu Soi Dao, Uttaradit

Algo más de cuatro horas necesitarás para llegar a la cima de esta montaña de 2.120 metros, pero lo más bonito, como siempre, es el viaje. Bosques y campos con un mar de flores te esperan si te animas a ir a finales de la temporada de lluvias – noviembre-. Si quieres saber más clica aquí.

Phu Soi Dao Uttaradit

13- Doi Pha Hom Pok, Chiang Mai

La segunda montaña más alta del país y con mejores vistas que Doi Inthanon. Un merecido segundo puesto con 2.285 metros. Hay muchas cosas que no te puedes perder como la salida y puesta de sol, sus aguas termales y los géiseres. Se encuentra a tres horas de Chiang Mai. Si quieres saber más clica aquí.

DoiPhahompokchiangmaiSi quieres ver el artículo original clica aquí.

 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *