Esto nos separa

Hsipaw

En Myanmar (Birmania) los trayectos en autobús son lentos. Lentos y largos. Lentos, largos y nocturnos. Así que lo más normal es que te dejen a las 3 de la mañana en cualquier estación de autobuses desierta. Si te pasa algo así en Mandalay una de las mejores decisiones que puedes tomar es esperar a las 5 y coger otro autobús hacia Hsipaw.

Hsipaw43

Para llegar a Hsipaw el autobús sube por un serpenteante puerto de montaña. Pese a las intempestivas horas, no te duermas. Asómate por la ventana y observa uno de los más bonitos amaneceres que verás: la niebla baja crea una inesperada escena de suspense y en medio de ella, el sol, tan intensamente rojo y grande que no podrás olvidarlo jamás.

Hsipaw21

Ya en Hsipaw, una fresca brisa revolotea entorno a tu rostro. Estás cansado y necesitas dormir. Mr Charles Guesthouse es tu lugar. Con un rango inacabable de alojamientos para todos los bolsillos, seguro encuentras tu cama. Sus duchas de lluvia son realmente relajantes y su desayuno… un regalo del cielo. Buffet all you can eat con comida asiática y occidental.

Hsipaw1

En Hsipaw hay cascadas, fábricas artesanales de noodels, campos de arroz, auténticos poblados Shan, cementerios budistas, vías de tren, vida rural, niños que fuman, placas solares, monjes, agua, eternos atardeceres, gente encantadora. Y quédate con esto último.

Hsipaw47

Paseando por la vía del tren una familia te invita a tomar café y dulces a su humilde casa, orgullosos de su hospitalidad. No hablan inglés pero sonríen y eso es suficiente. Te cogen del brazo, te sientan en su mesa, te arriman manjares y observan. No esperan nada a cambio. Sólo verte feliz.

Hsipaw25

Hsipaw es un oasis. De vuelta ya a los autobuses lentos, largos y nocturnos de Myanmar, desharás todas y cada una de las curvas de su puerto de montaña. La baja niebla se tornará en alta y el sol se esconderá esta vez. Volverás a cualquier estación de autobuses desierta a las 3 de la mañana. Pero no será lo mismo ya. Porque habrás estado en Hsipaw y Hsipaw estará en ti.

La pareja de estonossepara han aplicado la teoría de “Menos es más” en su blog. Al navegar por sus experiencias por el mundo, con sus textos claros, sutiles y elegantes, te transportarán en sus paisajes, con su gente y al largo de todo su recorrido. Un blog my personal, simple y claro, de los que te dan ganas de leer más. (Nos os perdáis su sección de Comida por el Mundo!).

2 Comments

  1. Pingback: El mejor sin playa de estonossepara | estonossepara

  2. Me encanta leer más y más de “Estonossepara”, Las sensaciones al describir un amanecer, un atardecer, fotos que refejan paz, tranquilidad, sin prisas ni agobios. ¿Eso existe?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *