Outteresting

¿Un lugar sin playa donde quedarse disfrutando y descansado un tiempo…?

-¡Georgetown! En la Isla de Penang, Malasia.

Barrio Chino en Georgetown - Ouuteresting

Sin lugar a dudas me encantó esta pequeña ciudad. Porque es pequeña –y por ende relajada-, porque es un excelente reflejo de la fusión de culturas y de una globalización –con sus buenas y sus malas cosas- que empezó hace más de 200 años. Porque es variada con una mezcla de culturas Malaya, China, India y Británica que difícilmente se puede encontrar en otros lugares del mundo. Y porque se puede comer tan bien, tan variado y barato por todas partes –las mejores samozas de mi vida las comí, incluso tras 5 meses por India- que te costará horrores dejarla atrás.

Bailes populares en las calles

Penang tiene poco más de 200 años de existencia y fue fruto de la expansión comercial y militar de los británicos por estos lares. Durante años fue acumulando una sucesión de gentes venidas de todo el arco del sur de Asia, y Penang es el resultado. Una confluencia de religiones, estilos arquitectónicos. De tiempos antiguos y tiempos modernos. Y es que no todo es ruina en Penang, al contrario, es una ciudad muy viva con una excelente oferta hostelera y con muchos rincones con encanto en los que tomarse un buen té o una buena cerveza.

penang

Más allá de las excelentes recomendaciones que sugieren las guías –y que no debéis perderos-, sólo os digo –en voz baja- que no dejéis de visitar los jettys, una serie de pequeños poblados de madera que se levantan sobre las aguas del mar. Una manera distinta de vivir, fruto de la necesidad y de la falta de terreno, que han dado como resultado estos encantadores pueblecitos llenos de rincones deliciosos.

¿Has soñado alguna vez, en uno de esos días grises, dejarlo todo para irte de viaje muy lejos y durante mucho tiempo? ¿Visitar todos esos lugares míticos de los que siempre oíste hablar pero nunca pudiste ver con tus propios ojos? El autor de Outteresting SÍ que soñó con ello y menos mal que lo hizo ya que gracias este “dejarse llevar” nació Outteresting uno de los blogs de viajes con más calidad. Franc Pallarés, su creador, un arquitecto-fotógrafo o fotógrafo-arquitecto, reinventado viajero, nos habla con su característico humor y sus increíbles fotos de un viaje por Asia lleno de anécdotas y aventuras. Puedes seguirlo también en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *