Jugando en Mae Sa, la cascada de los niveles

Cascada Mae Sa Chiang MaiINSERT COIN

¿Cuántas veces has leído estas dos palabras en las máquinas recreativas? Esas palabras que veías antes de meter las añoradas monedas de 25 pesetas en el orificio del aparato. Metías la calderilla, presionabas el botón de START y a jugar. Tus juegos favoritos eran los de lucha y sobre todo los de plataforma, esos en los que el muñequito pixelado corría, saltaba e iba pasando de nivel, uno detrás de otro hasta que al final tenías que derrotar al malo más malo de turno.

Mae Sa camino

Tanto si te gusta dominguear o no, y estás en la ciudad de Chiang Mai, a tan sólo 12 km se encuentra el Parque Nacional de Doi Suthep y la cascada de Mae Sa. Como si fuera uno de esos videojuegos, cuando entras y pagas los 100 bahts, tendrás que ir de nivel a nivel. El parque consta de 5 niveles determinados por su dificultad así que agudiza tus habilidades y dale al START.

cascada dos Mae Sa en Chiang maiEste videojuego es de los más fáciles que has jugado, el camino está señalizado y no te puedes perder. Las cascadas son pequeñas pero no por ello menos apetecibles para darte un chapuzón en el río. El agua está limpia, vale la pena refrescarse antes de seguir de nivel, y estate tranquilo ya que puedes recargar la VIDA con un pícnic en las zonas adaptadas para ello alrededor de la cascada nivel 2.

Picnic en Mae Sa Chiang maiYa has llegado al ecuador del juego, el camino sigue siendo fácil para un experto de los videojuegos como tú, pero vas notando el cambio en la naturaleza que lo rodea, el nivel de dificultad se va incrementando. Arboledas que te vigilan, bambúes que te acechan y troncos que impiden que puedas correr, pero las plataformas son lo tuyo y no hay vegetal que te pare, este es tu juego y ¡lo vas a superar!

bambués en Mae Sa

Camino en Mae Sa Cascada

Vas tan rápido que te pasas al nivel 3 en un periquete. Sólo hay un río… muy sospechoso. En estos juegos llega un momento que quieren sorprender al jugador y nada es lo que parece. El nivel 4 lo ves de pasada, una cascada preciosa y solitaria, pero el camino sigue para arriba.

Finalmente llegas al último nivel, el nivel 5 te estaba esperando desde que llegaste al Parque. Una cascada de tamaño mediano, salpicando espuma de la fuerza que emite. Hay algo sospechoso, tu sentido “player” te dice que el final del juego no está aquí, esta no es la “última pantalla”.

Cascada nivel 4 Mae Sa

Te paras a pensar y te das cuenta que pasar el nivel 4 ha sido de lo más fácil y que esconde algo. Así que das media vuelta y retrocedes un nivel de juego hasta llegar a la cascada anterior. Lo notas, tantas partidas jugadas, tanto dinero invertido te han convertido en un experto de la estrategia, intuyes que estás en el final, pero que para pasar el nivel tendrás que meterte debajo de la cascada.

Cascada nivel 4 Mae Sa Chiang mai

El agua cae con mucha presión, la cascada del nivel 5 ayuda a que esta fuerza caiga contra ti. Te diriges hacia la cortina acuática, puedes caminar fácilmente ya que no hay mucha profundidad. Estás a punto de finalizar el juego, pero en el último momento tropiezas con una piedra que no habías visto y caes antes de alcanzar la gloria del juego. No has podido completar la partida, pero como buen adicto de las cascadas que eres lo volverás a intentar una y otra vez hasta pasarte todos los niveles. GAME OVER.


Para llegar a Mae Sa tienes que salir por la autopista 107 hasta llegar al Parque Nacional de Doi Suthep. La entrada cuesta 100 bahts y si vas en moto tienes que pagar 20 bahts más por su aparcamiento.

2 Comments

  1. Oye… pues dan muchas ganas de meter la monedita en este videojuego y eso que no somos muy de “maquinitas”. Cada día escribes mejor.

    Un abrazo grande de dos que están deseando volver a darle al PLAY

    • Gracias chicos! Habrá que meter la monedita y a darle el PLAY, a ver si nos volvemos a ver por estas tierras con cascadas o sin.
      Un abrazote y ya me ha dicho un pajarito que estuvisteis en Lanzarote. (Y que Rubén está tremendo con el longi) 😉 Os sigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *