Mae Sariang, la esencia

Camino a Mae SariangYa hace más de dos años que surgió la idea de crear un blog para hablar de uno de tus países favoritos: Tailandia. Pero blogs sobre el país de la sonrisa hay muchos y muy buenos, con información de primera mano y muy actualizados. Tú querías hablar de algo distinto, de zonas un poco más remotas donde el turismo no se haya extendido tanto y los turistas no se disfracen con camisetas de la “Chang” mientras llevan el bañador en el bar durante el día y durante la noche.

Mae Sariang en bicicleta

Templo Mae Sariang

Querías hablar de estos lugares donde puedes palpar esa autenticidad, esa cultura que se arraiga a la tierra a pesar del progreso y la globalización. Estos extraños sitios no son tan difíciles de encontrar, sólo hay que salirse del circuito típico y casi siempre dirigirte al interior. Cerca del mar hay mucha masificación, así que decidiste escribir y mostrar espacios un poco lejos de la playa, descubrir junto a tu blog la Tailandia sin playa del siglo XXI.

arrozales Mae Sariang

Y en uno de esos días que tienes ganas de viajar y conocer un destino sin playa eliges Mae Sariang como nuevo rumbo para tu fin de semana. Mae Sariang tiene ese conjunto de características permanentes que te inspiró al crear Tailandia sin playa, este pueblo o pequeña ciudad determina la esencia del porqué estás escribiendo ahora mismo este blog.

Río Yuam Mae Sariang

Pescador Mae Sariang

A falta de playa, Mae Sariang está rodeada por el río Yuam, la naturaleza que da vida a esta población. Lo mejor que puedes hacer es alquilar una bici o una moto y recorrer el centro y los alrededores para encontrar “la esencia”. A escasos metros, en las afueras descubres una ilusión para los fanáticos del verde…un parque temático… ¿el Parque Temático del Arroz? ¿The Rice Adventure Park? Todo se envuelve en un fuerte verde saturado, alguien ha usado el Photoshop para retocar estos decorados, seguro!

Arrozales

Sonríes al ver estos paisajes, has elegido la temporada perfecta para venir a Mae Sariang, cuando las plantas del arroz están en su esplendor. Es cierto que a finales de septiembre es temporada baja y hay menos ambiente, pero no te preocupa, porque el carácter de este sitio no está en el turismo. Sigues pedaleando y observando que las casas no tienen más de dos plantas, hay muy pocos edificios y predominan los típicos hogares tailandeses de madera.

Casas de madera tailandesas

Ya has hallado muchos de los elementos que hacen que Mae Sariang tenga esas cualidades de las zonas “sin playa”: el río con sus pescadores, templos, arrozales, montañas, prados, casas de madera… sólo faltaría que te tropezases con un campeón de Muay Thai para seguir sumando Tailandia sin playa en estado puro…

Muay Thai Mae Sariang

Practicando Muay Thai

Algo hiciste bien ayer para que hoy tuvieras buen karma y topases con esta escuela de Mua Thay o boxeo tailandés. Supachai Sawangkul es el fundador del centro y profesor de este deporte, ¡qué suerte la tuya! Este excampeón te muestra sus fotos con numerosos trofeos, te enseña la escuela, te presenta a sus alumnos y te invita a practicar lo que mejor sabe hacer. Después de tu última experiencia en este deporte y sobre todo después de la Full Moon Party en Mae Sot tu cuerpo ya no está para estos tutes así que le agradeces muy amablemente y le pides si sería posible subir al rin sólo para hacer fotos.

Templos en Mae Sariang

Después de unos tortazos y patadas varias vuelves al pueblo mientras los rayos de sol se filtran entre las nubes y muestran pequeños templos muy pintorescos. El atardecer se asoma y qué mejor que volver a la orilla del río y relajarte mientras el sol se va despidiendo y la lluvia empieza a saludar.

Río Yuam Mae Sariang

En Mae Sariang has encontrado un nuevo rincón con ese alma que buscas para tu blog, pero no sólo para escribir sobre ello, sino para vivirlo y para que sigas convencido de que en Tailandia, a pesar de todo su desarrollo turístico sigue manteniendo la esencia.

 

Mapa Mae Sariang


 

Para llegar a Mae Sariang:

Desde Mae Sot – carretera 105 dirección norte. 4 horas aprox.

Desde Mae Hong Son –  carretera 108 dirección Mae Sariang. 2 horas aprox.

Si estás interesado en practicar Muay Thai en la escuela de Suphachai Sawangkul (Tel. 0857126422, 0812890712)

 

 

 

 

 

 

5 Comments

  1. Quines ganes d’anar 🙂 En un mes tengo que ir a Mae Sariang a trabajar, pero después de leer este artículo me voy a asegurar de conocer la esencia real de este lugar! Gràcies, Marc!

  2. ¡Qué hermoso lugar! Tengo pendientes varios viajes por el norte y noroeste de Tailandia, y sin duda el círculo Mae Sariang-Mae Hong Song-Pai está de los primeros de la lista. ¡O en octubre o en diciembre es probable que por fin los visite!

    • Aquí estaré Gonzalo, mejor ven antes de la época seca que los paisajes están más verdes. 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *