Piensa en verde: Green Chatuchak

Green ChatuchakSeguro que al ver a la chica y al “pensar en verde” te has creído que el Green Chatuchak es un mercado para gente adulta donde venden todo tipo de artilugios para satisfacer al más exigente, un sitio donde tanto él y ella podrán echar a volar su imaginación y encontrarán lo que anhelaban… pues… ¡no te equivocas!

zapatillas mercado green chatuchakSi ya estuviste en Bangkok, en el SUPER mercado Chatuchak durante el día, ese mercado laberinto para hacer las primeras y/o las últimas compras para los amigos, sobrinos y alguna que otra suegra, el mercadillo Green Chatuchak o JJ Green (Jatujak Green) como también lo llaman, no te dejará indiferente.

Lo llaman Green porque está situado al lado del parque con el mismo nombre, ubicado en el backstage del mercado Chatuchak, en esa parte de atrás donde se cuece todo lo bueno. Esa parte más oscura y más genuina, donde por las noches cientos de jóvenes hipsters tailandeses pasean libremente con sus vestimentas más extravagantes y donde los vendedores parecen que les importa un bledo vender y transmiten esa imagen alternativa de outsider total: ellos no están allí por el dinero, sino que parece que sea su modus vivendi, son “guays” y venden cosas aún más “guays”.

A comprar en Green Chatuchak

minas y armas en Chatuchak GreenPero tú también eres “guay”, de hecho esta noche te sientes el más “guay” y vas caminando como si flotaras entre toda esa gente, no llevas ropa tan estrambótica como ellos, de hecho llevas tus pantalones de siempre, algo rotos (ajáaaaaa!!!) y tu camiseta de Colabora Birmania, a ver si creas tendencia, y te sientes uno más de esa tribu urbana. Que si te compras un muñeco roto, perdón… retro, o te quieres hacer el chulo y le llevas a tu parienta un bazuca como regalo de aniversario.

Almohadas en Green ChatuchakAlmohadas, muñecos, cachibaches, gafas, piezas de motos, ropa y otros artilugios de segunda mano… ves muchos objetos extraños mientras caminas al aire libre disfrutando de este mercadillo. Te cuentan que este mercado nace gracias a los estudiantes que querían ganarse algunos bahts vendiendo ropa y objetos usados.

Green Chatuchak Mercadillo BangkokSorprendentemente el mercado verde de Bangkok ofrece mucho más que ropa y objetos militares. Encima de los andenes de un tren han construido tiendas de antigüedades con productos americanos de los años 50 y que alucinas con las televisiones, radios, neveras, máquinas, motos, bicicletas, motores de avión, tocadiscos, lámparas de gas, pósters publicitarios, herramientas y cientos de elementos para comprar. Parece que recientemente han quitado el polvo de todos ellos y han creado un muestrario, con una decoración excelente, solo para tu visita.

Mercado bangkok green chatuchak

Antiguedades en Green ChatuchakCon tanto objeto viejo te ha entrado una sensación prehistórica, estás muerto de hambre. Sabes que a los tais les encanta comer y muy variado así que caminas un poco más y te encuentras la zona de “ocio”. Un Food Court al aire libre donde escoger tu mejor cena para comer sentado en el patio interior donde mesas y sillas te esperan para matar al gusanillo. Y como no hay comida sin digestivo, la zona de comida está rodeada de bares con música en directo compitiendo entre sí y con un ambiente “muy verde”. ¿Estás o no estás en un sitio cool?

Besos en el mercado Green ChatuchakEl mercado Green Chatuchak es otra de esas curiosidades que tiene la gran capital de Tailandia, donde puedes encontrar lo mejor y lo peor, pero siempre algo diferente. Este mercadillo te recuerda a “Els Encants” de Barcelona, también tiene un poco de “El Rastro” de Madrid y alguna pincelada, en su menor escala, del pintoresco”Camden Market” de Londres.

Un mercadillo nuevo en la ciudad donde podrás pasear por un rastro diferente y muy local, con precios muy asequibles, y tomarte algún que “otro refrigerio” en un ambiente de lo más cool mientras los grupos que tocan en directo compiten entre ellos para ver quien la tiene más grande… la guitarra.


El Green Chatuchak o JJ Green está abierto los fines de semana a partir de las 5 de la tarde hasta las 22h. La mejor forma de llegar es en transporte público, el propio mercado tiene parada tanto de metro (Chatuchak Park) como de Skytrain o BTS (Mochit Station). Para más información www.jjgreen.com

 

3 Comments

  1. Marc, Es que eres guay. Yo tambien quiero mi camiseta de Colabora Birmania
    En serio, me encanta tu forma de escribir, se nota tu formación publicitaria, Cada post es màs divertido

    Un beso

    • Gracias Paqui! La camiseta la tendrás que buscar en Mae Sot. Ya sabes, nosotros también somos guays. 😉
      Gracias y nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *