¿Buscas verde? Descubre los 30 mejores Parques Nacionales de Tailandia

El antiguo reino de Siam ofrece múltiples opciones para visitar el país. Si eres un amante de la flora y de la fauna, no te has equivocado, éste es tu destino.

En Tailandia hay nada más y nada menos que 102 Parques Nacionales. La mayoría de ellos están muy bien cuidados gracias a su mantenimiento periódico y ofrecen servicios de alojamiento, comida e información para realizar diferentes actividades. Aquí tienes una guía de los mejores 30 Parques Nacionales ordenados de norte a sur para que puedas ponerte verde de contento.

mapa parques tailandia

LOS 30 MÁS VERDES DE TAILANDIA

1- Huay Nam Dang

huay nam dang

El parque natural ubicado en la montaña en Chiang Mai con un montón de árboles y flores, orquídeas incluidas! Posibilidad de dormir en bungalows y tiendas de campaña y dos servicios de restaurantes en la zona. Posibilidad de hacer rafting por el río Mae Taeng. ¿Quieres saber más?

2- Namtok Mae Surin

namtok mae surin parque natural

En la provincia de Mae Hong Son, cerca de la frontera con Birmania, este parque tiene una parte desierta y otra con un exuberante bosque que siempre está verde. Puedes encontrar pinos, teca y muchas especies de orquídeas y flores silvestres. Respecto a la fauna hay osos pardos malayos, gibones, el llamado “gato dorado” pitones y cobras. ¿Quieres saber más?

3- Doi Phu Kha

doi_phukha_bungalow

Muy cerca de Laos, en la provincia de Nan este parque tiene preciosas cascadas y senderos naturales excepcionales. También puedes explorar cuevas y dormir en los bungalows o tiendas de camping. Servicio de restaurante disponible. ¿Quieres saber más?

4- Mae Charim

rafting mae charim

El Parque Nacional de Mae Charim esta la provincia de Nan tiene algunos senderos agradables y observación de aves. Pero la principal atracción aquí es el rafting en el río Wey. El curso para el rafting comienza en Ban Nam pu y termina en Ban Had-rai. Algunos islotes y escollos en el camino añaden variedad al rafting. ¿Quieres saber más?

5- Dol Inthanom

dol inthanan parque natural

Situado en la provincia de Chiang Mai, está considerado el mejor Parque Nacional del norte. Se encuentra el pico más elevado del país (2.585 m) donde a veces ha aparecido un poco de nieve. Es un excelente punto de observación de aves (350 especies) y se puede hacer varios trekings muy bien señalizados envueltos de ríos y de siete cascadas. Bungalows y tiendas de acampada están disponibles para todos aquellos que quieran pernoctar. ¿Quieres saber más?

6- Phu Soi Dao

Phu_Soi_Dao_National_Park

Phu Soi Dao se encuentra en la provincia de Utarradit. Con escarpadas montañas llenas de bosques, ríos y cascadas se elevan a 1.800 m de altura a nivel del mar. Una caminata de 6,5 km te llevará más a observar excepcionales panorámicas. ¿Quieres saber más?

7- Thung Salaeng Luang

thung Salaen Luang Paqrue Natural

En la provincia de Phitsanulok donde las montañas de piedra caliza se elevan de 300 a 1.028 metros. Este Parque Nacional engendra numerosos arroyos y praderas con árboles de hojas perenne. Se pueden ver elefantes, jabalíes, ciervos y de vez en cuando algún tigre. ¿Quieres saber más?

8- Phu Hin Rong Kla

Phu Hin Rong Kla Paqrque Nacional

Un parque con montañas que llegan a los 1.820 metros de altura, dentro de la provincia de Pechabun fronteriza con Laos,  tiene mucha historia. De 1968 a 1971 los comunistas insurgentes se escondieron en la zona y la naturaleza sufrió la pérdida de gran parte de la vida silvestre. Puedes observar vistas espectaculares y preciosas cascadas. ¿Quieres saber más?

9- Phu Kradueng

Phu Kradueng Parque Nacional

Phu Kradueng en la provincia de Loei está ubicada en un área rodeada por colinas pequeñas. El parque es un punto de inflexión para el río Pong que alimenta el embalse de la presa de Nong Wai y la de Ubonrat Nong Wai en la provincia de Khon Kaen. La meseta con bosques de pino y pastizales rodeado de una variedad de flores a lo largo de los arroyos, cascadas y campos. Si te gusta ir en bicileta este parque ofrece muchas facilidades. Dispone de numerosos bungalows de 1, 2 y hasta 3 habitaciones, campings y ofrece servicio de comida. ¿Quieres saber más?

10- Nam Nao

Namnao parque nacional

Nam Nao en la provincia Pechabun es un hermoso parque que cubre un área de unos 960 kilometros. Tiene un bosque inusual y fascinante dominado por altos pinos. Se puede ver increíbles puestas de sol, vistas impresionantes y numerosas cascadas. En la época de lluvias puede llegar a helar. Buena zona para observar aves. ¿Quieres saber más?

11- Phu Pha Turm

Phu Pha Turm Parque Nacional

Bajas montañas a lo largo del río Mekong, campos de flores silvestres de temporada y acantilados prehistóricos. ¿Quieres saber más?

12- Phataem

phataem paqrue nacional

Junto al río Mekong, en Ubon Ratcathani hay interestantes formaciones rocosas y cascadas, pero lo más característico y fascinantes de este parque son los 3 grupos de petroglifos prehistóricos en los acantilados a lo largo del paseo del río. Se puede hacer rafting y alquilar bungalows. Servicio de comida no disponible. ¿Quieres saber más?

13- Pa Hin Ngam

pa hin ngam parque

Situado en la provincia de Chiyaphum, el parque se caracteriza por su famosa formación rocosa llamada “el jardín”. También puedes encontrar amplias extensiones de flores silvestres de temporada y algunas cascadas. Alojamiento y servicio de comida disponible. ¿Quieres saber más?

14- Erawan

cascada erawan tailandia

Uno de los parques más visitados y turístico es el de Erawan, en la provincia de Kanchanaburi. La cascada de Erawan es espectacular, los locales dicen que sus formas se parecen al Dios elefante hindú de 3 cabezas, entre acantilados escarpados en medio de los bosques de árboles y orquídeas.
Tiene 7 niveles, para ver el primero tendrás que subir al nivel 2. Las cataratas crean magníficas piscinas para darse un baño bien fresquito. También se pueden visitar cuevas con visitas guiadas. ¿Quieres saber más?

15- Khao Yai

Khao_Yai_national_park_-_Heo_Suwat_waterfall

Khao Yai en en la provincia de Nakhon Ratchasima, cerca de Bangkok,  se extiende por más de 2.000 kilómetros y alcanza  3 provincias más. Es un famoso destino de naturaleza, en lo que puedes realizar muchas atracciones y actividades como rafting, kayaking, excursiones en bicileta y diversas caminatas. Se pueden observar animales salvajes como elefantes, tigres, jabalíes y los monos gibbons. Comida y alojamiento disponible. ¿Quieres saber más?

16- Kaeng Krachan

tigre en Kaeng Krachan

Kaeng Krachan en la provincia de Petchaburi es el Parque Nacional más grande de Tailandia. Con más de 2.900 km de bosques y reservas de agua. El parque se extiende hasta el distrito de Hua Hin en Prachuap Khiri Khan. Se pueden observar un buen número de cuevas, animales, cascadas y excelentes vistas. ¿Quieres saber más?

17- Khao Sam Roi Yot

Cueva Phraya Nakhon en el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot

A 250 km de Bangkok el paqrue de Khao Sam Roi Yot tiene un gran número de cuevas.  La famos cueva Phraya Nakhon se puede accedir por un sendero desde la playa Laem Sala. Tiene una cúpula y un pabellón construido en honor del rey Rama V que visitó la cueva en 1926. También puedes acceder a numerosas playas donde se puede pernoctar en tiendas de acampada. ¿Quieres saber más?

18- Mu Koh Chang

mu_ko_chang_22

La isla de Koh Chang se ha convertido en un destino muy popular. Las isla tiene una gran vegetación y en ella viven 74 especies de pájaros.Gran parte del parque se encuentra en las 40 islas que hay alrededor y sobretodo debajo del mar.  ¿Quieres saber más?

19- Mu Koh Surin

surin parque nacional

El parque es un pequeño archipiélago a unos 60 km de Kuraburi en la provincia de Phang Nga. Excelente destino para buceo a bordo, pasar unos días en un barco y sumergirte en sus aguas con su coral y la fauna submarina muy variada. Dedicado a los turistas amantes de la naturaleza. Bungalows y tiendas de acampada disponibles. ¿Quieres saber más?

20- Mu Koh Ang Thong

Parque Ang Thong

Mu Kho Ang Thong es el archipiélago que se  puede ver en el ferry de Surat Thani a Koh Samui. El mar alrededor de las islas es poco profundo y el agua no es tan clara como más al este. Se pueden realizar actividades como snorkelling o kayaking. Hay bungalows y tiendas de acampada en el parque. ¿Quieres saber más?

21- Khao Sok

Árboles en Khao Sok

Uno de los más grandes y espectaculares del país. Donde se puede visitar la presa más grande del país, Ratchaprara y que crea el lago Cheow  que rodeado por montañas de piedra caliza y salpicado de pequeñas islas similares a las cavidades de piedra alrededor de Krabi. Tiene mucho carácter y un potencial enorme para realizar actividades, como treckings, kayakings, excursiones de día y noche. Muy recomendable para las familias donde podrán permanecer días y hasta semanas recorriendo el parque. Alojamientos de todo tipo disponibles. ¿Quieres saber más?

22- Mu Koh Similan

Parque ko-similan

Koh Similan es un archipiélago situado a unos 70 km de la provincia de Phang Nga. Similan es un paraíso subacuático lleno de peces y decorado con un gran arrecife de corales. Se encuentran playas de arena blanca contrastadas con profundas aguas azules de cristal. Es uno de los 10 sitios TOP párrafo practicar submarinismo en todo el mundo. Bungalows y tiendas de acampada disponibles. ¿Quieres saber más?

23- Ao Phang Nga

parque ao phang gha

Ao Phang Nga es un área expansiva de agua impresionante, zonas verdes y cavidades de piedra caliza únicas. Algunas de las cavidades de piedra han erosionado en la base dando la impresión de que pueden caerse en el mar en cualquier momento. Otra pequeña isla tiene playas paradisíacas de arena blanca. El parque es famoso por la isla de James Bond y el pueblo gitano flotante.  ¿Quieres saber más?

24- Than Bok Khorani

than bok khorani

Than Bok Khonari se encuentra en la provincia de Krabi. Es una selva tropical en un valle rodeado de montañas que alguna vez fue el territorio de numerosos elefantes salvajes. Hay multitudes de arroyos en las montañas que fluyen a través del valle y desaparecen después por canales subterráneos que desembocan al mar. Uno de los canales más famosos comienza en la cueva de Nam Phut en la montaña Ao Mai Mountain Dam.  Se puede hacer kayaking. Bungalows no disponibles pero sí tiendas de campaña. ¿Quieres saber más?

25- Koh Luang

Parque kho luang

Kho Luang en la provincia de Nakhon Si Tammanat es un parque con montañas que alcanzan hasta los 1.800 m y recogen las precipitaciones, a unos 4 metros por año, esto quiere decir que llueve casi todos los meses. Eso hace de Khao Luang una verdadera selva tropical durante casi todo el año. Si te animas a ir, podrás ver más de 300 especies de orquídeas, pájaros y animales incluidos el leopardo, la pantera y el tigre.  ¿Quieres saber más?

26- Hat Nopparat Thara

hat nopparat Thara Parque

Se encuentra en la provincia de Krabi y cubre unos 390 km. Su playa tiene el llamado “Susan HoI”, una serie de losas de concha de mar fosilizadas estimadas entre 20 y 40 milones de años de antigüedad. La playa es de arena blanca y fina y tienes la posibilidad de realizar actividades cmo el kayaking. Tiendas de campaña disponibles. ¿Quieres saber más?

27- Hat Chao Mai

Hat-Yao-beach-Chao-Mai

En la provincia de Trang es uno de esos lugares que uno probablemente ama u odia. La playa Pakmeng es una excursión muy popular por los locales con su oscura arena como también lo es una concha con forma cónica. La playa no es muy accesible.  ¿Quieres saber más?

28- Tarutao

tarutao parque

Tarutao es un parque compuesto por un grupo de 51 islas que se extiende 20 a 70 km de la costa de la provincia de Sathun.  Koh Lipe es la única isla habitada oficialmente por personal no parque. Playas con arena blanca, aguas de color turquesa… el parque merece una semana o incluso un año!Gran buceo y snorkel. También se puede visitar una aldea de pescadores gitanos llamada Chao Ley. ¿Quieres saber más?

29- Buno Su Ngai Padi

buno su ngai padi parque

En la provincia de Narathiwat el parque es un lugar precioso, con excelentes bosques y cascadas hermosas. Sin embargo, el parque está situadoen una provincia con un gran malestar civil. Piensa bien antes de tomar la decisión de visitarlo! ¿Quieres saber más?

30- Umphang

thi lo su umphang

A 30 kms del pueblecito de Umphang se encuentra este maravilloso parque dominado por la impresionante cascada de Thi Lo Su. La más alta de todo el país. Puedes bañarte en la falda de la misma e incluso en piscinas naturales con azul turquesa que ha creado el río. Puedes dormir en tiendas de campaña. ¿Quieres saber más?

 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero todo no se puede tener…

10 Comments

  1. Buen resumen de los Parques Nacionales. Yo conozco algunos de ellos pero ninguno tan bien como el Parque Nacional de Doi Inthanon ya que vivo en Chiang Mai. Simplemente indicaros que hay cascadas muy bonitas sobre todo cuando tienen mucha agua entre Julio y Enero. Pero después de la más visitada que es Wachiratan yo destacaría una que está en otra zona diferente del Parque desviándose a la derecha al regresar a Chiang Mai y que se llama Mae Ya, Cuando tiene mucha agua es una preciosidsad y se puede llegar hasta ella caminando en menos de 10 minutos.

    • Totalmente de acuerdo Gonzalo. Isaan es una región hermosa, la semana pasada estuve allí, en la provincia de Mukdahan y lo que me cautivó más fue su gente. Muy buenas las fotos, por cierto!

  2. Pingback: Umphang, una ciudad relax | Tailandia sin playa

  3. Los parques nacionales en Tailandia son muy impresionantes. He estado algunos de ellos para ver la belleza de naturaleza, por ejemplo, el mar de niebla en el Kaeng Krachan. Además, se puede viajar todo el año. 🙂

  4. Hola,se puede visitar Umphang en agosto?Tengo entendido que es época de lluvias.
    gracias

    • Hola Ana, se puede ir al pueblo de Umphang pero depende de las lluvias no se puede acceder a la cascada de Thi Lo Su. Normalmente julio y agosto cierran carreteras pero siempre depende de las lluvias.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *