En el norte de Tailandia, en la zona fronteriza conocida antiguamente como el Triángulo de Oro, se encuentra una escarpada región conocida por su tráfico de drogas y sus tribus empobrecidas. Un hombre se dedica al bienestar de los niños de la región. Un ex boxeador tailandés que se volvió monje budista viaja constantemente a caballo, promoviendo sus enseñanzas y protegiendo a los habitantes de la zona. En el Templo del Caballo de Oro ha construido un orfanato, una escuela y una clínica que es a la vez un refugio para los niños de la región, que miran a su maestro como un padre.
Fotografía impresionante, un cine íntimo y una historia convincente hacen de esta película una experiencia extraordinaria de un reino oculto. Buddha´s Lost Children da al termino «budismo popular» un nuevo significado a través del camino que tienen que recorrer los niños. Su transformación de chicos de pueblo abandonados a monjes novatos seguros de sí mismos.
El director Mark Verkerk obtuvo un acceso sin precedentes para filmar esta dramática e íntima historia durante el transcurso de un año en los pueblos norteños de Tailandia. www.buddhaslostchildren.com
** Ganador de Mejor Película y Mejor Documental Espiritual en el Festival de Cine Europeo, Paris Marzo 2009 **
![]() |