Buddha´s Lost Children – La película

En el norte de Tailandia, en la zona fronteriza conocida antiguamente como el Triángulo de Oro, se encuentra una escarpada región conocida por su tráfico de drogas y sus tribus empobrecidas. Un hombre se dedica al bienestar de los niños de la región. Un ex boxeador tailandés que se volvió monje budista viaja constantemente a caballo, promoviendo sus enseñanzas y protegiendo a los habitantes de la zona. En el Templo del Caballo de Oro ha construido un orfanato, una escuela y una clínica que es a la vez un refugio para los niños de la región, que miran a su maestro como un padre.

Budha´s lost children

Fotografía impresionante, un cine íntimo y una historia convincente hacen de esta película una experiencia extraordinaria de un reino oculto. Buddha´s Lost Children da al termino “budismo popular” un nuevo significado a través del camino que tienen que recorrer los niños. Su transformación de chicos de pueblo abandonados a monjes novatos seguros de sí mismos.

monjes novatos a caballo norte de tailandia

El director Mark Verkerk obtuvo un acceso sin precedentes para filmar esta dramática e íntima historia durante el transcurso de un año en los pueblos norteños de Tailandia. www.buddhaslostchildren.com

niño novicio rezando

** Ganador de Mejor Película y Mejor Documental Espiritual en el Festival de Cine Europeo, Paris Marzo 2009 **

 
 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *