12 razones para visitar Mae Sot

¿Qué hacer en Mae Sot? No es una ciudad turística y su superficie es más bien fea. Es la típica ciudad de provincia de Tailandia con sus bloques de cemento, sus cables colgando por todas partes, sus calles polvorientas y sin aceras para poder caminar. Siempre hay que ir con un ojo en la nuca para prevenir las motos y bicicletas arrolladoras. Pero como en cualquier parte del mundo cuando uno rasca un poco esa superficie puedes encontrar muchos sitios auténticos y diferentes, de interés, poco turísticos, con un ambiente multicultural y múltiples actividades que hacer. No te pierdas el encanto de Mae Sot, la última ciudad de la frontera.

RAZÓN Nº1- Al rico mercado! Fruta, verduras, carne, sapos e insectos… que me los quitan de las manos!

Si los ojos reflejan el alma los mercados te muestran cómo son las ciudades. No te pierdas el “mercado de los horrores” y el Rim Moei Market, también conocido como el mercado de la frontera con Birmania.

Parada obligatoria del mercado

Parada obligatoria del mercado de los horrores

RAZÓN Nº2- Refrescarse y disfrutar de un pícnic al pie de las cascadas

En la boscosa provincia de Tak puedes encontrar varias cascadas con lagos para nadar, como la cascada de Ta Rarak (a 29 Km de Mae Sot), darte un baño y pasear por la cascada del Parque Nacional de Pacharoen (a 32 Km de Mae Sot) y sumergirte en un paisaje comparado con Rivendel de El Señor de los Anillos en las cataratas de Pha Wai (a 50 km de Mae Sot). Una vez te hayas refrescado puedes ir a visitar la Highland Farm & Gibbon Sanctuary, un refugio para los monos gibons, y conocer de primera mano la realidad de lo que hacen con los monos en los templos.

Rivendel tailandés

Rivendel tailandés

RAZÓN Nº3- Cuidar tu cuerpo en el gimnasio del templo

Reduce esos michelines de más conseguidos con tanto esfuerzo y pad thais, o esa barriguita cervecera yendo asiduamente al gimnasio del templo Wat Mani de Mae Sot,  eliminando toxinas en su sauna artesanal.

Pesas de última generación

Pesas de última generación

RAZÓN Nº4- Hacerte el “chulo” y llevarte a tu pareja a los mejores hoteles con encanto

Si quieres sorprender a tus amigos o a tu pareja alquila una moto y desplázate a pocos kms de Mae Sot. Llegarás al resort perdido de madera donde el tiempo se para. También puedes aventurarte en las montañas y descubrir un complejo integrado con el bosque donde puedes dormir en bungalows o hacer Glamping, el camping con glamour en un resort.

Lago natural dentro del recinto

Lago natural dentro del recinto

RAZÓN Nº5- Descansar en las termas y respirar calma por un tubo

Si quieres desconectar de TODO no hay nada mejor que dirigirte a este rincón tan rural que hay en un pueblo vecino de Mae Sot, Pho Pra (a 30 km de Mae Sot) . En él encontrarás un sitio perdido para relajarte, unas termas naturales donde podrás disfrutar del contraste de aguas frías y calientes.

¿Te apetece un baño?

¿Te apetece un baño?

RAZÓN Nº6- Conocer los proyectos y a los chicos de la ONG Colabora Birmania

En Tailandia hay casi 2 millones de birmanos, la mayoría de ellos son ilegales y viven en los pueblos o ciudades cercanas a la frontera entre Birmania y Tailandia. Colabora Birmania es la única ONG española que actúa en Mae Sot ayudando con proyectos de educación, infraestructura y salud a los niños birmanos para que tengan una calidad de vida mejor. Ponte en contacto con ellos y conoce otra realidad que por desgracia también se vive en Tailandia.

Conoce a los niños birmanos de la escuela Km 42

Conoce a los niños birmanos de la escuela Km 42

RAZÓN Nº7- Comer huevos hervidos en las aguas termales antes de perderse en una cueva

A 15 km de Mae Sot se encuentra Mae Kasa, un pequeño pueblo famoso por sus aguas termales donde hierven huevos con red. Muy cerca de allí puedes acceder a una cueva laberíntica con estalactitas y estalagmitas. Muy recomendable llevar linterna.

Buda sentado, el protector de la cueva

Buda sentado, el protector de la cueva

RAZÓN Nº8- Dar un paseo y comer en el restaurante de la reserva de agua

A lo alto de una montaña se encuentra un templo que año tras año vigila esta reserva de agua. Es un lugar muy tranquilo donde poder pasear y disfrutar del atardecer con la compañía de jóvenes locales. También hay un restaurante de comida tailandesa por si te entra hambre, te recomiendo el pescado!

Pagoda dorada vigilante de la reserva

Pagoda dorada vigilante de la reserva

RAZÓN Nº9- Descubrir la Golden Rock y las vistas panorámicas de Birmania

Prepárate para estirar las piernas y subir los cientos de escalones que desembocan en la Golden Rock en miniatura. Un sitio sagrado rodeado de estatuas de buda y con unas fantásticas panorámicas de la vecina Birmania.

La Golden Rock de Mae Sot

La Golden Rock de Mae Sot

RAZÓN Nº10- Caminar entre arrozales mientras ves el atardecer

Mae Sot está rodeados de canales y de campos de cultivo. En la parte nueva existe una carretera que se dirige a la autopista y que es un pequeño pulmón de la ciudad. Arrozales y lagos componen este paisaje que con el sol de fondo te permite ver un relajante atardecer.

Atardecer entre arrozales

Atardecer entre arrozales

RAZÓN Nº11- Cenar en la jungla

No es que en la jungla haya un menú, ni mucho menos camareros para servirte, lo que sí que hay a 2 km del centro de Mae Sot es este espectacular restaurante llamado por los extranjeros, el Jungle Restaurant.

Un comedor entre cascadas

Un comedor entre cascadas

RAZÓN Nº12- Descubrir la vida nocturna de la nueva Sukhumvit de la ciudad

Sukhumvit es la gran calle de Bangkok donde se concentra el comercio y el entretenimiento. A menor escala, en Mae Sot puedes encontrar la nueva zona de ocio con bares y restaurantes locales. Prepárate para hacer la “ruta del bacalao” y acabar la noche en los bares tailandeses con música en directo.

Fiesta en el Café Olé

Fiesta en el Café Olé

¿Necesitas más razones para venir y conocer Mae Sot? 😉

3 Comments

  1. Hola Marc, hemos estado en Mae Sot siguiendo tus indicaciones y tambien en Umphang, donde fuimos a la gran cascada, y en Mae Sariang, donde nos alquilamos unas bicis para perdernos por los alrededores y fuimos a tomar clases de muay thai con Supachai Sawangkul. Todo sensacional, aunque sin duda Mae Sot tiene algo que nos ha cautivado. Enhorabuena por el blog y gracias por compartir tus experiencias

    • Muchas gracias Diana! Comentarios como éste me animan a seguir contando cosas. Me alegro que os gustará Umphang,Mae Sariang y Mae Sot. Qué lástima que no nos conociéramos para intercambiar opiniones. 🙂 Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *