Rim Moei Market, un mercado en la frontera

Para los amantes de los aparatos de música para coches, para los enamoradizos de la artesanía, para los incrédulos que les gusta comprar “piedras preciosas”, para los que sepan más o para los que quieren llevar la camiseta más fea a la suegra, para los curiosos que quieren comprar comida de Birmania o para los más kitch que disfrutan de los productos de decoración tai. Para todos ellos y para todos los demás, bienvenidos al mercado de la frontera de Mae Sot, el Rim Moei Market!

Figuritas de buda, qué me los quitan de las manos!

Figuritas de Buda, que me los quitan de las manos!

Se encuentra en el punto más al oeste de Tailandia en el río Moei donde hace línea fronteriza con Birmania. Esta frontera natural enlaza los dos países con “el puente de la amistad” el lazo oficial para el comercio y, como en muchas ciudades con frontera sufre un mercado negro con contrabando ilegal.

El punto más al oeste de Tailandia

El punto más al oeste de Tailandia

Pero no todo es “ilegal”, el Rim Moei Market es un destino turístico para locales y extranjeros, con la posibilidad de comprar artesanía, cualquier mercancía importada de Birmania o productos típicamente tais.

¿Tuneamos el coche?

¿Tuneamos el coche?

Tienda Rim moei Market

¿Quieres un Buda de un metro para casa? Este este tu sitio. Busca bien porque detrás de muchas de las tiendas de artesanía encontrarás almacenes con mesas, sofás, sillas y adornos de madera y teca donde estarán muy orgullosos de amueblarte el comedor de tu casa.

Rim moei Market

Y si después de pasearte y ver todos las tiendas no quedas satisfecho siempre puedes acercarte al río a buscar cosas más fuertes como alcohol, tabaco o la “pastillita azul” a precio irrisorio…

No hace falta que los busques, ellos te encontrarán a ti.

2 Comments

  1. Pingback: 12 razones para visitar Mae Sot | tailandia sin playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *