Los refugiados de la selva

No soy muy amante de los monos, pero ya hace tiempo que tenía curiosidad de conocer un santuario de monos o centro de conservación de simios en general y concretamente de una clase de primates que se encuentran en el sudeste asiático y se caracterizan por sus largos brazos: los Gibbons.

A 43 kilómetros de Mae Sot, dirección Umphang se encuentra la Highland Farm & Gibbon Sanctuary. Esta Fundación protege a estos animales de los crueles abusos de los humanos.

Santuario de monos

Al ser una especie en extinción, los gibbons es un animal muy codiciado por los cazadores. Matan a las madres para robar a las crías para después venderlas como mascotas donde son descuidados y abusados físicamente y psicológicamente.

gibons y mons en el santuario

En mi visita conocí a varios de ellos con maltratos físicos, a algunos les habían cortado los brazos, las manos e incluso les había destrozado la espalda. También se pueden ver monos con ataques epilécticos, muchos de ellos salvados de los templos. Este centro cuida de estos primates que no pueden protegerse por ellos mismos y por lo tanto no pueden volver a la selva.

Aparte de gibbons también se pueden encontrar macacos, chacales e incluso un oso negro asiático!

Parque de monos refugio

El centro tiene un programa de voluntariado. También asisten estudiantes y profesionales donde pueden quedarse largos periodos de tiempo y así conocer más a estos simios para mejorar calidad de vida.

Gibbon joven y viejo

Si quieres conocer más a estos refugiados de la selva, o necesitas más información del centro Highland Farm & Gibbon Sanctuary o quieres hacer una donación puedes visitar su web www.Gibbonathighlandfarm.org.

1 Comment

  1. Gracias por la info Marc!! Habra que ir a ver a estas gibbons tailandeses! Que tal todo por Mae Sot? 🙂 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *