¿Qué piensan de nosotros los tailandeses? (2 de 2)

Las mismas preguntas, respuestas distintas.

Después de la primera entrevista me reuní con otros dos amigos tais y les hice el mismo interrogatorio. Las víctimas fueron…

eme

Em Piyamas, nacida en la provincia sureña de Phatthalung, “Eme” como la llamamos algunos, estudió en la universidad de Bangkok y siguió aprendiendo con un postgrado en Australia. Actualmente trabaja en la ONG Handicap International en Mae Sot (Tak). Imparte talleres a los birmanos que viven en los campos de refugiados sobre el riesgo de las minas terrestres y como superar los traumas que muchos discapacitados han sufrido.

guaje

Chayuth “El Guaje” Chamnanshet, nacido y residente en Bangkok. “El Guaje” como le gustan que le llamen (es un fan de David Villa y del futbol español en general. ¡Se sabe los nombres y apellidos de todos los jugadores de La liga!). Ha trabajado con distintas organizaciones como coordinador de transporte y en el departamento de logística.

¿Qué pensáis del turismo que viene a Tailandia? ¿Y qué impacto genera en el país?

El turismo en Tailandia está creciendo año tras año porque tenemos fantásticos destinos turísticos como la costa y las islas en el sur y las provincias en el norte como Chiang Mai, Mae Hong Son, Sukothai… El impacto es económico, crecer poco a poco ayuda mucho a nuestro país. Han sabido venderse muy bien, tal es así que Tailandia es el país más turístico en todo el sudeste asiático y uno de los de todo el mundo.

Pero no todo es bueno. Debido al crecimiento de la industria del turismo nuestro país ha cambiado su estilo de vida y afectado a nuestra cultura. La influencia occidental ha cambiado a muchas personas que prefieren seguir otra cultura y otro estilo de vida a la propia. Muchos no creen en sus raíces culturales. En algunos lugares, especialmente en los lugares más turísticos han aumentado el precio de los servicios básicos, alimentos y bienes que son causados por la demanda de los turistas y esto afecta a la población local y a su día a día. Creo que el turismo no está controlado, afecta negativamente al medio ambiente y sobretodo a las comunidades locales de la zona.

¿Creéis que los turistas respetan vuestra cultura y religión? ¿Les gusta juntarse con los locales?

La mayoría de la gente debería informarse un poco antes de visitar Tailandia. Es un país budista, rendimos homenaje al rey y respetamos nuestra cultura. La barrera del idioma es un problema para los tais, con lo que nos encanta hablar y mantener conversaciones! Como muchos no hablan inglés lo simplifican con el lenguaje corporal. Lo mismo pasa al revés cuando el turista no puede hablar tailandés. Una gran sonrisa y conocer algunas palabras en tai ayudan y dan buena impresión a la gente local.

Algunos de los turistas prefieren disfrutar de sus vacaciones, sólo quieren relajarse y divertirse con playas exóticas y mucha fiesta. Pero también hay el turista que le gusta y quiere entender nuestra cultura y tratar de mezclarse con los locales.

¿Por qué creéis que eligen Tailandia como destino vacacional? ¿Es en realidad el país de la sonrisa?

Los tailandeses son amables y hospitalarios. El clima es cálido, vivir es barato y la variedad de la comida hace que viajar a Tailandia sea muy fácil y apetecible para todo el mundo.
Creo que también tenemos todos los aspectos que la gente quiere conocer de un solo país. Disponemos de un inmenso entorno natural y rural, pero a la vez puedes encontrar una gran urbe con ambiente totalmente distinto y más cosmpolita. Hay muchas opciones para visitar nuestro país.

¿Tenéis amigos extranjeros? ¿Cómo son?

Sí, tenemos amigos de distintos países con caracteres y personalidades diferentes. Muchos de ellos tenemos un fuerte vinculo de amistad. Creo que se divierten mucho en nuestro país.

¿Qué nacionalidad es más respetuosa?

Bueno, tenemos muchos amigos españoles y creo que ellos son uno de los más respetuosos con nosotros. Los japoneses también, siempre son los más educados y piensan antes de actuar.

¿Qué opináis sobre los españoles? ¿Me podríais decir algo sobre ellos que se aleje del estereotipo?

Siempre parece que sois felices y que disfrutáis con todo lo que hacéis. No sé si es así realmente, pero es la impresión que dais desde fuera. Sois un tipo de personas muy cariñosa y muy relajadas pero que os tomáis muy en serio vuestro trabajo y responsabilidades. Muy amigos de vuestros amigos. Os gusta compartir, pero a la vez sois independientes. Os adaptáis bien a la cultura tai.

¿Qué adjetivo le pondríais a las siguientes nacionalidades? – Escandinavos: no conocemos a muchos de ellos. – Ingleses: puntuales y visten muy extraño. – Alemanes: tercos, tradicionales y parece que siempre están bebiendo – Americanos: gritan y siempre exigen mucho. – Brasileños: muy amistosos. – Australianos: con un acento muy fuerte, a veces difíciles de entender. Buena gente. – Italianos: románticos, ligones y divertidos – Españoles: felices! – Argentinos: les encanta comer carne. – Franceses: un poco arrogantes y materialistas.

3 Comments

  1. Muy chulas todas las entrevistas.

    Aunque suele sorpender, Malasia recibe más turistas que Tailandia. Supongo que será gracias al turismo árabe

    Saludos desde Bangkok!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *