Tailandia del Norte, una zona de aventura y de descubrimiento

tailandia_norte

Entre la cultura y las tradiciones ancestrales, la cocina exquisita y la acogida calurosa de los habitantes, sus paisajes, Tailandia es un destino impresionante y apacible.

Aventuras extraordinarias esperan a los visitadores a través de sus montañas, selvas lujuriosas y reservas naturales, templos budistas y vestigios históricos de las antiguas ciudades enterradas.

Para combinar estos diferentes aspectos, el territorio del norte de Tailandia promete una estancia memorable durante sus viajes en familia, entre amigos o bien en pareja.
Una visión general de Tailandia del Norte

Cuna de la civilización tailandés, Tailandia del Norte reagrupa numerosos vestigios antiguos y sitios como los parques históricos tanto al oeste como al este. Diversos museos pueden, por su parte, comunicar más indicaciones sobre la historia de la región.
En cuanto a las aventuras naturales, los parques nacionales y forestales ofrecen una miríada de actividades fuera de los caminos trillados sobre todo al nordeste. Y los pasos en los pueblos son experiencias agradables para descubrir la vida cotidiana de la población local. La guía de viajes Viajeseva.es puede darles más informaciones sobre los itinerarios que emprender durante sus viajes.

sukhothai norte tailandia

Recorrer el Noroeste de Tailandia

En este eje, encontramos Sukhothai, la primera capital de Tailandia, a una decena de kilómetros de la ciudad moderna. Actualmente esta ciudad es clasificada parque histórico ya que se distingue allí una veintena de sitios arqueológicos. Bañados en una naturaleza exuberante, nos sentimos en un mundo aparte. Visitamos allí, los templos Wat Sa Si,  Wat Mahathat o bien Wat Si Sawai y otros con diferentes estilos y que prometen un panorama extraordinario. En esta zona, los paseos a bicicleta le brindarán una desorientación total. Si no, otras ciudades similares le proporcionarán todavía más experiencias y decorados fantásticos, particularmente en el parque histórico de Si Satchanalai y Chaliang o en Kamphaeng Phet.

Satchanalai

Para completar el pasado del país, podemos dar un salto en numerosos museos tales como el museo de las tradiciones populares de Phitsanulok o el museo nacional de Nan cerca de la frontera de Laos.
Explorar el nordeste 

Menos corrida por visitadores, esta zona prometerá una aventura apacible a través de sus riquezas. Sus 19 provincias exponen en particular los vestigios angkoriens impresionantes. Para explorarlo, excursiones hacia el parque histórico Prasat Hin Khao Phanom Rung y el de Phimai son obligatorias para admirar un paisaje volcánico abierto y sus magníficos templos jemeres. Para los más temerarios, pueden optar por una caminata en el parque nacional de Khao Yai constituida por bosques primarios, por praderas y por montes alcanzando millares de metros de altitud y numerosas cascadas. Una fauna y una flora así como actividades excepcionales estarán en la cita.

 

Marc ComasAutor: Marc Comas Amante de Asia y tailandés de adopción. Ha vivido 5 años en Mae Sot, el far west de la tierra de Siam y su base de operaciones para descubrir el corazón del país. Le gusta explorar esos rincones sin playa que aún quedan por fotografiar. La playa, también le encanta, pero no se puede tener todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *