El alcalde de Tak tiene una carta para ti

Río Ping Tak Mae SotEstimado amigo turista o viajero curioso,

Me pongo en contacto contigo porque me gustaría explicarte un asunto que tenemos entre manos los miembros del Ayuntamiento de Tak. En nuestra tranquila y pacífica provincia están surgiendo muchos cambios, Tak se está transformando, el gobierno está invirtiendo mucho dinero ya que somos una provincia estratégica para el futuro proyecto que están construyendo: la ASEAN Road, una carretera que conectará los países del sudeste asiático.

Me gustaría que vinieras a nuestra humilde ciudad, que te desvíes de tu ruta planificada, y que te acerques para que conozcas todo lo que puede ofrecer Tak, una ciudad que muchos dicen que es de paso.

King Taksin en Tak

Me gustaría saber tu opinión, tu percepción de todo lo que verás. Quisiera que gente como tú conozca todas las maravillas que pueden disfrutar en nuestra localidad. Nuestra espléndida ubicación nos permite tener vecinos como la famosa Sukhothai, su hermana pequeña Kamphaeng Phet y un poco más al oeste, la lejana e intercultural Mae Sot con su diversidad étnica.

Aquí gobernó nuestro querido Rey Taksin, un héroe nacional que lideró la liberación de la antigua Siam de la ocupación birmana después de que Ayutthaya cayera por segunda vez en el 1767. Su reinado se caracterizó por numerosas guerras, pero también contribuyó en aumentar la economía, prestó atención a la administración y a las relaciones internacionales y se ocupó del bienestar del país promoviendo la educación, reviviendo la literatura, la arquitectura y la artesanía.

Puente colgante de Tak

En el centro de la ciudad, al lado del río, tenemos nuestro puente de madera, el segundo más largo del sudeste asiático y aunque ahora está en obras, los habitantes han podido pasear encima de él durante muchos años. En nuestro nuevo programa está previsto su restauración, es una de las mayores atracciones turísticas de nuestra población. ¡Lo haremos, te lo prometo!

Puente colgante de madera Tak

Los habitantes de Tak son gente sencilla pero muy amable. No hablan mucho inglés, pero a veces no hace falta el idioma de las palabras para comprender y hacerte entender. Justo al lado del puente, cuando el sol se está poniendo se alza un mercado que con sus puestecillos y su ambiente relajado hace que sea el mejor sitio para socializar con los lugareños.

Mercado de Tak

Pero sin duda, lo que nos da más vida es nuestro río. El río Ping que nace en el norte del país va llevando su agua tranquilamente y pasa por nuestra urbe, haciendo de Tak un lugar relajado y rodeado con algunos restaurantes que son la envidia de cualquier resort. En ellos puedes degustar la comida más local con inmejorables vistas.

Río Ping Terraza

Restaurante en el río Ping Tak

También estamos muy orgullos de nuestra historia y también con nuestra prehistoria, a pocos Kms de la ciudad puedes contemplar el Bosque Petrificado, troncos de árboles fosilizados con el tiempo de más de 70 metros de largo, ¡el más antiguo data de hace 800.000 años!

Bosque Petrificado Tak

Nuestra gran baza es el turismo “natural”, la provincia es una de las más frondosas y verdes del país. Y a tan sólo a 10 Km de nuestra localidad puedes acceder al Parque Nacional de Lan Sang con sus bambúes y saltos de agua, o el Parque Nacional de Taksin y visitar su árbol gigante. (200 bahts la entrada en ambos casos).

Parque Nacional La Sang Tak

Amigo turista o viajero curioso, me gustaría invitarte a mi casa para que me cuentes todo lo que ves, no tenemos mucho turismo extranjero en la zona, pero seguro que disfrutarás de tu estancia. Necesitamos tu asesoramiento, tus consejos, tu voz, saber qué deberíamos sumar o cambiar para adaptarnos a los nueva tiempos, pero siempre manteniendo nuestra esencia de ciudad de provincia. Nos gusta ser simples, vivir tranquilos -sin trabajar mucho- al lado del río contemplando el sol día a día.

Puedes visitarnos desde grandes ciudades como Chiang Mai o Bangkok (de 4 a 5 h aprox) o desde la histórica Sukhothai (1.30h). Todos los habitantes de Tak estamos impacientes por verte y estaremos encantados de recibirte.

Mucha suerte en tu viaje y te transmito mis mejores deseos, esperando conocerte muy pronto.

Somchai Hatavatanti –Alcalde de Tak

 

3 Comments

  1. Para quien sea curioso y quiera ver algo más allá del turismo de guía, un paseíto por un lugar así seguro que le parece mucho más interesante que lo más popular en Tripadvisor.

    Yo le tomaría la palabra al alcalde e iría a visitarle a su casa 😉

    • No lo digas muy alto, puede que el Sr. Alcalde descubra el Tripadvisor y Tak se convierta en un circo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *