¿Te vienes de picnic?

Yendo por la carretera que se dirige Pho Pra, a 40 kms de Mae Sot, se encuentra el Namtok Pacharoen National Park uno de los mejores espacios naturales para poder hacer un picnic con los amigos, bañarse o simplemente pasear y disfrutar del entorno.

Entrada al parque nacional

La provincia de Tak es una de las más verdes de Tailandia y sólo en este área se encuentran 5 parques naturales.  Namtok (cascada) Pha Charoen fue proclamado parque natural el 8 de noviembre de 1954.

Al llegar a la entrada, a la derecha, una estatua de un buda sentado te da la bienvenida. El parque está muy bien cuidado, con buena señalización y todos los servicios mínimos: baños e incluso un pequeño restaurante. (También hay la posibilidad de acampada).

Yindii tonrab! Bienvenidos!

En el recorrido que te lleva a la cascada, cada 5 metros te encuentras con un circuito de gimnasia (incluido señales con dibujos de un ser humano explicando cómo realizar los movimientos y las series). Si eres un triatleta no debes sufrir, pero si eres de los farangs motorizados como yo y has hecho todos los ejercicios que proponen con sus respectivas series, te metes directo al agua a hacerte el muerto para que se te lleve la corriente…

Cascada de piedra caliza al final de la época de lluvias

Con 50 metros de altura, es una preciosa cascada de piedra caliza con 97 niveles que en cada uno de ellos te puedes bañar como si fuera una piscina natural. La mejor época para visitar este parque es ahora, al final de la época de lluvias (julio-octubre) que es cuando hay mayor caudal de agua y los colores del parque se saturan hasta el máximo.

Celebrando el Songkran en el parque (foto tomada en abril 2010)

Otra de las épocas para visitar el parque es durante la celebración del songkran (nuevo año budista, festival del agua) a finales de abril, donde cientos de personas se revolucionan en el agua bailando sin parar, jugando, riendo, y mojándose unos a otros con cubos de agua. ¡Una de las experiencias más increíbles que he vivido en Tailandia (sin playa)!

2 Comments

  1. Pingback: Bienvenidos a Rivendel, la cascada de Pha Wai « tailandia sin playa

  2. Pingback: 12 razones para visitar Mae Sot | tailandia sin playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *