¿Tailandia sin playa?

Estatua escondida de Buda sentado, Sukhothai

No es que no me gusten las playas, y menos las de Tailandia, playas de arena fina y blanca, con aguas cristalinas y de Pantones Color Azul y Verde, donde flotan las longtails, esas barquitas de madera alargadas tan pintorescas (y tan ruidosas también!). Me encanta el ambiente de la playa, desenfadado, con esa sensación de relax, de carpe diem, de libertad… Entonces… ¿por qué Tailandia sin playa? Porque a pesar de que me entusiasma la idea de estar dentro de una postal de ensueño con playas y palmeras, prefiero el interior. Con su cultura más arrelada, con su autenticidad, su gente, sus etnias, sus bosques, sus ríos, sus cascadas, sus pueblos, su comida, sus sonrisas. Este es un blog para mostrar mi visión personal de un entorno donde empiezo a formar parte.

Trabajar con Colabora Birmania (www.colaborabirmania.org) me ha permitido conocer más y mejor Tailandia. Después de idas y venidas, vuelvo a Mae Sot (แม่สอด) en la provincia de Tak, una pequeña ciudad al noroeste del país, a 4 km de la frontera con Birmania, para ofreceros lo mejor de la Tailandia sin playa.

Dejad la sombrilla y el flotador que os invito a conocer el interior!

8 Comments

  1. María Vázquez

    Enhorabuena al blogero!Ya era hora que alguien hiciese un homenaje a las maravillas del interior de Tailandia! es increíble ver la cantidad de personas que recorren medio mundo para visitar sus islas y el poco turismo que hay en el interior. Chiang Mai está muy bien pero para conocer Tailandia (de verdad) hay que aventurarse un poco más que eso…Estuve dos meses por el norte y me quedé con ganas de pasar más tiempo “descubriendo”! Ánimo con este blog que prometeeee!!

    • Kop khun krab Maria! El objetivo es ese, mostrar lo increíble que es este país, hay mucho más que playa! Te prometo que me aventuraré para conseguirlo. 🙂

  2. Yaguetti

    Una palabra para definir el “reto” de este blog? Envidia! 😉 Tiene una pinta espectacular, nada mejor que dejar en manos de un traveller como tú la tarea de descubrirnos el interior de Tailandia para que un día, con el “tiro hecho”, podamos compartir nuevas maravillas de Tailandia.Molta sort en la teva recerca, amic!

  3. Xavi Basora

    Enhorabuena bloguero! Comparto contingo la preferencia por el turismo de interior más que el de sol y playa, así que seguiré esté blog con interés. Cuando viaje algún día a Tailandia, ya sé donde encontrar información de la buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *