Umphang, una ciudad relax

Existen las ciudades urbanas (Bangkok), las ciudades culturales (Chiang Mai), las ciudades fiesteras (Phuket), las ciudades donde todo vale (Pattaya), las ciudades románticas (Lampang), las ciudades dormitorio, las ciudades de paso… y al final llegas a un tipo de ciudad que cada vez es más difícil de encontrar: las ciudades relax.

Hoteles de montaña en Umphang

Pero qué significa esta palabra? Relax s.m. Relajación producida por una situación de tranquilidad y bienestar, por la práctica de ejercicio físico y respiratorio, o por un estado de descanso o reposo físico y mental.

río y restaurantes en Umphang

Entonces…es Umphang una ciudad relax? Si buscaras en el diccionario y miraras su significado encontrarías… Umphang s.f. Ciudad en el sur de la provincia de Tak, que bordea el país vecino de Birmania, con 20.000 habitantes -la mayoría de ellos son de la etnia karen- y con una atmósfera de paz y tranquilidad, porque hagas lo que hagas, veas lo que veas, encontrarás relajación. No recomendable para los que ya de por sí son tranquilos… podrían tener una sobredosis de relax. 

Monje en el templo de Umphang

Sí señor, Umphang es una ciudad relax. Más que una ciudad es un pueblo, donde ves a poca gente por la calle, pocas casas, es un lugar con tiendas locales, con un pequeño mercado y donde puedes ir a la cafetería, sí, porque sólo hay una -y muy recomendable-. Puede que conserve esta sencillez debido a su difícil acceso -para llegar tienes que coger una minivan o una songthaew en Mae Sot recorriendo 160 km de cientos de curvas con una duración por trayecto de 4 a 5 h-.

cafeteria en Umphang

A partir de las 5 de la tarde, cierran 100 metros de la calle comercial y se convierte en una Walking Street. Una calle peatonal para probar la comida local: pollo, cerdo con salsas megapicantes, pinchitos a la barbacoa, dumplings, dulces, helados…cualquier comida es buena para relajarte.

walking street en Umphang

Y si aún no lo estás, al principio -o final- de la calle grupos de jóvenes tocarán música para ti.

música en Umphang

Umphang es famosa en Tailandia por su entorno, rodeado de vida salvaje, pero sobre todo por su Parque Nacional donde puedes ver la omnipresente Thi Lo Su, la cascada más alta del país.

río klong en Umphang

Otro de los platos fuertes, el clímax del relax, es navegar por el río Klong y dejarte llevar. El tiempo se para entre medio de montañas de piedra caliza, árboles con raíces imposibles mientras atraviesas arco iris que despiertan entre pequeños -y no tan pequeños- saltos de agua.

saltos de agua y cascadas umphang

En la ciudad relax no necesitas que vayas a hacerte un masaje tai, con sólo notar su presencia, percibir que está allí, incluso al oír su nombre te puedes quedar relajado: Umphangzzzzzzzzz…

5 Comments

  1. Pingback: Thi Lo Su, simplemente la cascada | Tailandia sin playa

  2. Hola!!

    somos un grupo de 4 jovenes que este agosto nos vamos a ver Tailandia, y puesto que queremos evitar en medida de lo possible el exeso de turismo, nos gustaria mucho poder visitar la ciudad de Umphang. pero tenemos algunas dudas…ya que no sabesmos bien donde encajarla…pues la queriamos visitar despues de Chang Mai, pero como antes passamos por Sukhothai, nos parece que esta más cerca…cual crees que es la mejor opcion? que transporte nos puede llevar hasta allí, muchas gracias por adelantado!!

    • Hola Mireia, para llegar a Umphang tenéis que pasar por Mae Sot. Yo te recomiendo que vayáis desde Chiang Mai (en bus son 6 horas) hasta Mae Sot y de allí ir a Umphang (o alquiláis una minivan o también podéis viajar en una songtaow, 4-5 horas). Para ir a Sukhothai lo podéis hacer desde Mae Sot también (en bus 3 horas). Umphang está muy apartado y la carretera es bastante mala, llena de curvas y sólo se puede ir desde Mae Sot. Espero haberte ayudado.

  3. Jonathan

    Me encanta el sitio. ¿Se puede ir desde Bangkok? ¿A cuantas horas esta? Gracias maquina.

    • Hola Jonathan, sí que se puede ir desde Bangkok pero tienes un largo trayecto. Primero tendrías que ir a Mae Sot (los buses salen desde la estaco´pn de Mochit),el viaje son unas 7 horas. Una vez en Mae Sot puedes coger un songteaw que van hacia Umphang, el trayecto dura unas 5 horas. Buen viaje! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *