Sonrisalandia

Sonrisa gallina loca – mi preferida

Sonrisas que salen del alma, sonrisas sinceras, sonrisas obligadas, sonrisas traicioneras… SÍ! Tailandia es el país de las sonrisas, pero como no todo es oro lo que reluce, no todas las sonrisas son verdaderas (o sí). Os paso una breve clasificación (muy personal) sobre las poderosas sonrisas que puedes sentir en este país.

La primera sonrisa que me viene a la cabeza es la sonrisa catálogo,  la que sirve para vender folletos de viajes, con un fondo azul de un paisaje de playa espectacular, acompañada de una inmejorable oferta de ocio y cultura preparada para el turista oveja, o para el que quiere un primer contacto del sudeste asiático.

La sonrisa farang, es la sonrisa de conveniencia, la que en muchos sitios (por desgracia) se sienten obligados a hacer a los extranjeros. Con ese poder que occidente nos ha dado, muchos tais se piensan que por el hecho de ser extranjero te deben una sonrisa de más.

La sonrisa puñetera muchas veces va seguida de la anterior. Es la que crees que significa blanco pero realmente es negro como el carbón. Muy eficaz con los farangs – extranjeros- insoportables.

En Mae Sot, aún puedes encontrar sitios y gente con más autenticidad. El otro día en la carretera me encontré con la sonrisa gallina loca esa sonrisa que sale de dentro y que acaba con carcajadas gritando como si fueran gallinas locas. Un grupo de mujeres detrás de una pick up me la mostraron a la vez y no pude resistirme de hacer una foto. ¡Qué afortunado soy!

Por la calle es muy fácil encontrar la sonrisa espejo, esa que al verla la respondes automáticamente con el mismo tipo de sonrisa en forma de saludo. Muy útil para reconocer a la persona la próxima vez.

Sonrisa pura, 100% autentica

En muchas migrants schools (escuelas de birmanos desplazados) de los alrededores de Mae Sot puedes encontrar la sonrisa pura, esa sonrisa sincera, infantil, sin ningún otro significado que mostrar lo que sientes en ese momento. 100% real!

La sonrisa, esa expresión mímica, ese músculo risorio que se encuentra en la cara, esa bonita acción con tanto significado, que sólo cuesta un micromínimo esfuerzo. Potenciemos la sonrisa, y más en tiempos difíciles, ¡Que es gratis!

🙂

4 Comments

  1. La sonrisa es un arma muy poderosa, en todo Asia la esgrimen con verdadera maestría,y, ojo, no digo que sea hecho con falsedad, pero si en vez de poner cara de poker frente a lo desconocido, de entrada lo recibimos con una sonrisa, las cosas empiezan con buen pie siempre. Una sonrisa y el mundo sería más fácil porque nadie se puede resistir a su poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *